Nintendo no contempla abandonar a 3DS

La compañía afirmó que mantendrá en el negocio a su portátil al lado de Switch

Nintendo no contempla abandonar a 3DS

La compañía afirmó que mantendrá en el negocio a su portátil al lado de Switch

Ante el éxito de Switch, hay quienes estiman que 3DS tiene sus días contados. La portátil ya superó los 70 millones de consolas vendidas, por lo que no es una sorpresa saber que Nintendo buscará mantener el sistema en el mercado.

Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, afirmó en el último informe financiero que 3DS no desaparecerá. El directivo indicó que, si bien será un mercado diferente a Switch, se mantendrá a la par que la consola híbrida.

"Las características de Nintendo 3DS, los puntos de precio y los estilos de juego difieren de Nintendo Switch, y tenemos la intención de continuar el negocio de Nintendo 3DS por separado y en paralelo. Continuaremos aprovechando su base instalada y su rica biblioteca de software en nuestro negocio", comentó Kimishima.

Si eres usuario de la consola, te tenemos otra buena noticia, pues Nintendo confirmó el desarrollo de aún más juegos para la portátil. El directivo aseguró que de esa manera mantendrán a los jugadores instalados al mismo tiempo que atraen a más comunidad.

"Por supuesto, seguimos desarrollando nuevo software, pero creemos que es importante aprovechar la rica biblioteca de títulos de Nintendo 3DS para impulsar las ventas”, agregó Kimishima. Si bien las ventas de 3DS disminuyeron en 2017, en comparación con 2016, la distribución de juegos, así como de figuras amiibo, ha aumentado.

Se espera que 3DS siga disponible en el mercado por un par de años más. Es de suponer que la prioridad de Nintendo en estos momentos es Switch. Prueba de ello es que la compañía trabaja en más periféricos para el sistema, además de Labo.

Por otro lado, ya confirmó la fecha de llegada del servicio online de Switch, el cual estará listo este año. Respecto a la librería de 3DS, Detective Pikachu está en camino a Occidente y 3 títulos más se añadieron a la línea Nintendo Selects. Aquí encontrarás más información de la consola portátil.

¿Crees que es una buena estrategia mantener 3DS en el mercado? ¿Cuáles son tus títulos favoritos del sistema? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos