Nintendo dará soporte a Switch durante más de 6 años

Tatsumi Kimishima insinuó que el ciclo de vida del sistema no será como el tradicional

Nintendo dará soporte a Switch durante más de 6 años

Tatsumi Kimishima insinuó que el ciclo de vida del sistema no será como el tradicional

Falta poco para que Switch cumpla su primer año en el mercado. La nueva consola de Nintendo ha sido un éxito a nivel mundial y por tal motivo no es raro que la compañía planee apoyarla durante mucho tiempo con nuevos títulos y experiencias de juego, como Labo, por ejemplo.

Durante una entrevista reciente, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reveló que quieren extender el ciclo de vida de Switch más allá del periodo normal. Durante su encuentro con Nikkei, vía Wccftech, el directivo sugirió que darán soporte a la consola híbrida por más de 5 o 6 años.

El directivo no dio información sobre su estrategia con la consola, pero todo indica que Nintendo piensa en Switch como un proyecto a largo plazo. Tomando en cuenta la información, el ciclo de vida de la consola podría extenderse hasta 2023 o incluso más allá.

La idea no suena del todo imposible, sobre todo ahora que Nintendo confirmó el desarrollo de nuevos periféricos para el sistema. Por otro lado, cada vez más estudios están interesados en llevar sus títulos a Switch.

A pesar de lo anterior, sabemos que Kimishima ya está pensando en la próxima consola de Nintendo. La empresa se mostró interesada en aprovechar su nueva tecnología; sin embargo, aún es muy temprano para saber qué prepara su equipo de planeación y desarrollo.

Switch ya vendió más de 14 millones de unidades, por lo que superó la marca total de ventas de Wii U. Ante el éxito de la consola híbrida, algunos fans temen que Nintendo abandone 3DS. No obstante, Kimishima afirmó que mantendrán en su negocio a la portátil. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos