Por esta razón el productor de Minions trabaja en la película de Super Mario

Miyamoto: quiero que un experto en el tema haga el trabajo

Por esta razón el productor de Minions trabaja en la película de Super Mario

Miyamoto: quiero que un experto en el tema haga el trabajo

El hecho de que vaya a haber una película animada de Super Mario Bros. es emocionante; sin embargo, muchos se preguntan por qué será coproducida por Illumination Studios, compañía mejor conocida por su trabajo en cintas como Minions. Para aclarar las dudas, Shigeru Miyamoto explicó por qué Nintendo tomó esta decisión.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas de Nintendo, Miyamoto mencionó que desde hace varios años ha considerado hacer una película. No obstante, el proyecto tardó en comenzar ya que creía que era necesario encontrar un experto en cine que se encargara de algunos detalles. Es por esto que habló con varios productores y directores al respecto.

“Por muchos años he considerado hacer una película animada, Mucho se ha dicho sobre la capacidad de Nintendo para hacer películas ya que ‘hacer un juego es como hacer una película'. Pero para mí son completamente diferentes. Las experiencias interactivas son muy distintas a los medios no interactivos y para hacer una película quiero que un experto haga el trabajo”, aseveró Miyamoto.

Después de que Nintendo llegara a un acuerdo para hacer un parque de diversiones con Universal Parks & Resorts, Miyamoto conoció a Chris Meledandri, director general de Illumination y productor de varias de sus cintas. Al hablar con él, se percató de que eran creativos con muchas similitudes, por lo que le pareció oportuno trabajar en algo juntos.

“Cuando hablé con Chris, me dijo que leyó varias de mis entrevistas y que teníamos un enfoque similar a la creación. Hablando sobre nuestras similitudes, hicimos click y decidimos que tal vez debíamos hacer algún tipo de colaboración. Comenzamos a hablar hace 2 años y por fin llegamos a un punto donde podemos hacer un anuncio. Chris es muy cuidadoso con los recursos y el tiempo en su misión de hacer películas exitosas. Decidimos intentar hacer una película juntos y distribuirla por medio de Universal Pictures”, señaló.

Por último, Miyamoto dejó claro que parte de su acuerdo con Meledandri es que, si no logran hacer algo interesante, abandonarán el proyecto. Dicho esto, todo parece indicar que la cinta va por buen camino: “ya nos hemos reunido en algunas ocasiones para hacer el guion cinematográfico, nuestras pláticas están progresando y espero hacer un anuncio una vez que hayamos aclarado algunos detalles como la agenda”.

Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Miyamoto? ¿Crees que Illumination y Meledandri, sean parte del equipo ideal para la creación de una película de Super Mario Bros? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Super Mario Bros.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos