Suspenden el desarrollo de la remasterización de System Shock

Nightdive Studios busca regresar a su visión original

Suspenden el desarrollo de la remasterización de System Shock

Nightdive Studios busca regresar a su visión original

Por medio de una publicación en Kickstarter, Nightdive Studios anunció que el desarrollo de su remasterización de System Shock fue suspendido. Lo anterior, ya que sus miembros necesitan un descanso para después volver a encaminar el proyecto por buen camino.

Stephen Kick, director general de Nightdive Studios, comentó que la visión del proyecto cambió hace unos meses y dejó de ser una simple remasterización para convertirse en un reboot. Dicho esto, el equipo comenzó a alejarse de sus posibilidades y de lo que hizo que el System Shock original fuera tan bien recibido.

“Tal vez fuimos demasiado exitosos. Tal vez perdimos nuestro enfoque. La visión comenzó a cambiar. Pasamos de una remasterización a un juego completamente nuevo. Cambiamos engine de Unity a Unreal, una elección de la que no nos arrepentimos porque funcionó. Con el cambio comenzamos a querer hacer más, pero nos alejamos de los conceptos centrales del juego original”, explicó el directivo.

Kick se considera responsable de esta situación, por lo que decidió que lo adecuado era suspender el desarrollo de System Shock y dar un tiempo de descanso a su equipo. Con esto esperan regresar a su visión original y entregar el producto que le fue prometido a quienes apoyaron el proyecto.

“Dejé que las cosas se salieran de control. Puedo decir que todo lo hice por las razones adecuadas, que estaba completamente comprometido a hacer un gran juego, pero ahora es obvio que tomamos el camino equivocado, que le dimos la espalda a la gente que lo han hecho posible (…) Nos tomaremos un descanso pero NO estamos cancelando el proyecto. Les doy mi palabra de que estaremos de vuelta más fuertes que nunca. System Shock será completado y cumpliremos todas nuestras promesas”.

La remasterización de System Shock fue anunciada en 2016 y su desarrollo se hizo posible gracias a que recaudó más de $1.3 MDD en Kickstarter. Originalmente, el proyecto estaba programado para debutar en diciembre de 2017, pero ha sido retrasado en un par de ocasiones.

¿Quieres saber más sobre System Shock? Entonces haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos