Originalmente, Sonic era humano

Naoto Ohshima habló sobre su primer diseño del personaje

Originalmente, Sonic era humano

Naoto Ohshima habló sobre su primer diseño del personaje

Sonic the Hedgehog es una de las mascotas y personajes más emblemáticos de la industria. No obstante, Naoto Ohshima, diseñador del erizo azul, confirmó que su apariencia pudo ser muy diferente de la que conocemos ahora.

En la última entrega de Untold History of Japanese Game Developers, serie de libros a cargo de John Szczepaniak, Ohshima habló sobre su primer diseño de Sonic. Para sorpresa de muchos, el artista reveló que el personaje iba a ser un niño humano.

"Creé la primera propuesta de diseño para Sonic después de 3 años en el departamento de diseño. Aunque no era Sonic en ese entonces, el personaje principal era un niño humano. Recuerdo que la idea me llamó la atención justo cuando estaba a punto de ir a la cama y ​​tenía miedo de no recordarla al día siguiente., así que lo dibujé rápidamente en el cuaderno y luego me quedé dormido”, afirmó Ohshima.

El creativo no compartió más detalles al respecto y, al parecer, no hay arte original de dicho diseño. Sin embargo, habló también sobre cómo concibió el concepto general del título y buscó romper los esquemas de la época junto con Yuji Naka.

“Para ese momento, los mapas de los juegos de acción siempre estaban llenos de cuadros, todo tenía ángulos rectos. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un juego en el que un personaje recorriera un terreno liso, corriendo en círculos a través de bucles y demás? Entonces presenté mi propuesta a SEGA y me dijeron que probablemente no podría hacerse”, agregó Ohshima.

Afortunadamente, la compañía accedió al desarrollo del juego, sobre todo por las habilidades de programación de Naka. Parte de la idea original de Ohshima se perdió en el proceso, en concreto la idea de Sonic como un niño humano.

En noticias relacionadas, SEGA trabaja actualmente en la película de Sonic the Hedgehog. Se espera que la producción llegue a los cines el 15 de noviembre de 2019. Por ahora sabemos que la cinta mezclará elementos live action con animación.

Por otro lado, todo indica que pronto conoceremos detalles del próximo juego de la franquicia. SEGA prepara una presentación especial para SXSW 2018, evento que se llevará a cabo en marzo. Visita este enlace para saber más de los juegos de Sonic the Hedgehog.

¿Imaginas a Sonic como un humano? ¿Qué opinas de la propuesta original del personaje? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos