Comité Olímpico Alemán no reconoce los esports como un deporte

El organismo se opone a la decisión de la clase política del país

Comité Olímpico Alemán no reconoce los esports como un deporte

El organismo se opone a la decisión de la clase política del país

Tags

La aceptación de los esports como un deporte es una discusión que no se acaba a pesar de los años. Diversos organismos han apoyado la propuesta, entre ellos el Comité Olímpico Internacional, que reconoció que el gaming competitivo podrían llegar a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el hecho de que esto suceda parece incomodar a algunas instituciones. Partidos políticos de Alemania se mostraron abiertos a aceptar a los esports como un deporte más. Sin embargo, el Comité Olímpico Alemán parece no estar de acuerdo con este proyecto.

De acuerdo con representantes del organismo, la aceptación del nuevo estatuto de los esports no conduciría a nada concreto. La clase política busca dar a los esports mayor publicidad, así como apoyo a los equipos locales. Así que creen que reconocerlos como deporte es un paso importante.

La Confederación de Deportes Olímpicos del país publicó un documento donde declaró que, a pesar de los acuerdos, la decisión no tendrán un gran peso. Esto ya que una vez aprobada, los principales representantes de los esports tendrían que presentar una solicitud formal para ser revisada por ellos.

Ante esto, la Asociación Alemana de Esports (ESBD) afirmó que no ve nada malo en el deseo de los políticos. Otras figuras de la escena deportiva, como Reinhard Grindel, de la Asociación Alemana de Futbol, afirmó que es absurdo reconocer los esports como un deporte, incluso aunque el gobierno les quiera dar un valor Olímpico.

"Damos la bienvenida al deseo de poner los deportes electrónicos en la agenda del futuro deportivo de Alemania. Esto no es un ataque a los deportes convencionales, ya que los esports quiere ser parte de la organización deportiva”, afirmó un representante de la ESBD.

Otros países, como Japón, han demostrado su interés de llevar los esports a los Juegos Olímpicos. Empresas como Alibaba Group harán lo posible para que el potencial del gaming competitivo sea reconocido.

A pesar de esta controversia, los esports formarán parte de los Juegos Asiáticos de 2022 y hay posibilidades de verlos en los Juegos Olímpicos de 2024. Visita este enlace para saber más sobre ellos.

¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que los esports deben ser reconocidos como un deporte? Déjanos tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos