Capcom reveló el secreto detrás del magnífico mundo de Monster Hunter World

El objetivo fue crear un ambiente vivo que atrapara al jugador

Capcom reveló el secreto detrás del magnífico mundo de Monster Hunter World

El objetivo fue crear un ambiente vivo que atrapara al jugador

El éxito de Monster Hunter World sigue adelante luego de 2 meses en el mercado y el rasgo común que ha cautivado a la mayoría de los jugadores es el increíble mundo donde tiene lugar la aventura. Este mundo, y la idea inicial que le dio forma, fue pieza esencial en el desarrollo de la nueva entrega de la serie y Capcom reveló los detalles sobre la fase de trabajo que marcó el camino a seguir y resultó en uno de los juegos más exitosos de este año.

Durante su participación en Game Developers Conference 2018, Yuya Tokuda, director de Monster Hunter World, expuso algunos detalles sobre el proceso inicial de desarrollo de Monster Hunter World y la creación del enorme y detallado mundo que hoy disfrutamos, mismo que, peculiarmente, fue la piedra angular sobre la que se creó el concepto. De inicio, Tokuda reveló que el juego inició como el prototipo de un mundo vivo, sin personajes, sin monstruos, sin combate: "lo que estábamos probando era la creación de un mundo vivo, que respirara donde pudiéramos poner todo tipo de criaturas, no solo monstruos".

Al mismo tiempo, el creativo mostró algunas imágenes de aquel prototipo de Monster Hunter World en una fase en la que se colocó al personaje para probar su interacción con el mundo y la manera en que respondía al entorno. Esa era una idea ambiciosa, pero algunas limitaciones técnicas impidieron que llegará tal cual a la versión final del título: "quisimos añadir animaciones en las que el cazador reacciona al entorno y al encuentro con monstruos. Como pueden ver, la atmósfera está ahí y aunque hay muchos monstruos mostrándose en el juego, también hay otros elementos que entran a escena, como los efectos de luz y algunos detalles técnicos, pero no funcionó como queríamos así que tuvimos que reducir la escala un poco".

Finalmente, Tokuda aseguró que gracias a ese prototipo y las pruebas que realizaron con él, fue posible superar el reto más importante que presentaba el desarrollo de la nueva entrega: que el jugador se integre en el ambiente y lo use a su favor.

Monster Hunter World está disponible en PS4 y Xbox One y si quieres estar al tanto de toda la información relacionada con el juego de Capcom, checa este enlace.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,862.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising