Investigador descarta que Fortnite deba considerarse adictivo

Andrew Reid asegura que se trata de un juego bien diseñado

Investigador descarta que Fortnite deba considerarse adictivo

Andrew Reid asegura que se trata de un juego bien diseñado

Actualmente, Fortnite: Battle Royale es uno de los juegos más populares del mundo y poco a poco se ha convertido parte del mainstream. Al igual que en casos anteriores, esto ha provocado que algunos individuos aprovechen para tacharlo de adictivo, sin embargo, un investigador cree que llamarlo así es un error.

Según informa la BBC, Andrew Reid, investigador de doctorado en juegos en la Glasgow Caledonian Univeristy, advirtió sobre los peligros de calificar a Fortnite: Battle Royale como un título adictivo, ya que simplemente se trata de una experiencia bien diseñada que logra mantener enganchados a sus usuarios.

“El juego ha sido cuidadosamente creado para entregar una experiencia realmente atrapante, la cual no sólo es diferente para cada jugador, sino que cambia cada vez que juegas. Esto hace que dejar de jugar Fortnite sea difícil, pero eso es diferente a etiquetarlo, y a otros juegos, de adictivos”, mencionó Reid.

Más adelante, el creativo dejó claro que hay razones por las cuales es peligroso mencionar a la ligera que un título es adictivo: “Debemos ser cuidadosos usando este término. La adicción es un desorden psicológico que se refiere a actividad habitual y excesiva. La adicción de videojuegos ha sido definida como el consumo excesivo de videojuegos que entra en conflicto con la vida diaria”.

Aunque lo que dice Reid tiene sentido, la realidad es que no calma la preocupación de todos esos padres de familia que creen que sus hijos pasan mucho tiempo con Fortnite. Es por esto que Reid también les recomendó que los inviten a jugar con moderación y que prueben Fortnite: “les recomendaría jugar Fortnite por ellos mismos para entender por qué les interesa a los niños para que así puedan hablar el mismo lenguaje y estar en la misma onda”.

En su investigación, Reid explicó que Fortnite se ha ganado la preferencia de muchos por varios factores. La principal es que ofrece experiencias de juego relacionadas con sensaciones, narrativa, desafío, compañerismo y pasatiempo. Eso sí, también reconoce que todo lo que sube tiene que bajar, por lo que habrá un momento en el que Fortnite “eventualmente se retire a los anales del folclor del gaming”.

“Hasta entonces, los jugadores y las personalidades online seguirán matando zombies, peleando por suministros y contrayendo pilares de seguridad hasta que alguien se convierte en el último jugador en pie”, finalizó.

¿Qué opinas sobre la investigación de Reid? ¿Crees que sus consejos para los padres de familia sean apropiados? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Fortnite para contarte que Epic Games ayudó a un profesor en aprietos al incluir un mensaje en el Battle Royale para móviles, ¿ya viste lo que dice? Por otro lado, nos parece importante que sepas que la semana pasada recibió una actualización con varias novedades. Para finalizar, te contamos que Fortnite ya superó a Minecraft en YouTube, lo que deja claro que se está convirtiendo en un fenómeno cultural masivo.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos iOS. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising