PUBG Corp. demanda a creadores de clones de PUBG

La compañía deja claro que no se siente cómoda con las copias a su Battle Royale

PUBG Corp. demanda a creadores de clones de PUBG

La compañía deja claro que no se siente cómoda con las copias a su Battle Royale

Meses atrás, PUBG Corp. hizo comentarios que demostraron que no está contento con la existencia de clones de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y que existía la posibilidad de que tomara acciones legales en contra de ellos. Como pasó el tiempo y parecía que nada había pasado, muchos pensaron que la compañía había decidido en contra de eso, sin embargo, la realidad es muy diferente.

Según informa Torrent Freak, en documentos legales PUBG Corp. acusa a 2 juegos de NetEase ―Rules of Survival y Knives Out― de violar sus derechos de autor, infringir en su imagen comercial y ser parte de una competencia injusta. PUBG Corp. interpuso esta demanda ya que le parece que NetEase copió elementos visuales y de gameplay de PUBG “con la intención” de lanzar clones para móviles y confundir a los consumidores.

“Los acusados buscaron crear confusión en los consumidores sobre el origen de Rules of Survival (ROS) y buscaban que pensaran, incorrectamente, que ROS fue desarrollado por PUBG. Según nuestra información y creencia, los acusados buscaron usar la buena voluntad del público hacia PUBG para conseguir beneficios económicos con ROS”, asegura el estudio en un documento legal. “De hecho ha habido confusiones en el mercado sobre los orígenes de ROS, con consumidores que piensan, de manera incorrecta, que ROS fue desarrollado por PUBG. Por ejemplo, ROS ha sido mencionado en el mercado como ‘PUBG para móviles’, ‘Mobile PUBG’ y ‘el mejor PUBG para móviles’”.

En caso de que la corte tome una decisión en favor de PUBG Corp. NetEase deberá cesar el desarrollo de contenido para Rule of Survival y Knives Out, además de que tendrá que retirarlos de tiendas digitales. Asimismo, la compañía responsable de PUBG está buscando una compensación económica por $150,000 USD.

Si bien PUBG Corp. coqueteó con la idea de demandar a las copias de PUBG tras el anuncio de Fortnite: Battle Royale, la realidad es que parece poco probable que su intención sea ir en contra de Epic Games. Lo decimos ya que el juego de Epic tiene suficientes cambios de gameplay y visuales como para ser considerado un juego que quiere hacerse pasar por PUBG.

Aprovechamos que hablamos sobre PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS para contarte que hoy llegará su nuevo evento de tiempo limitado. Además, creemos que es importante que sepas que su nuevo mapa ya está disponible para algunos jugadores. Para finalizar, te contamos que, aunque dejó de ser el Battle Royale más popular del mundo, permanece como el rey de China.

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS está disponible en PC y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos