El nuevo juego de Jade Raymond no estará basado en tendencias actuales

Raymond: estamos intentando hacer algo nuevo

El nuevo juego de Jade Raymond no estará basado en tendencias actuales

Raymond: estamos intentando hacer algo nuevo

Es un hecho que Jade Raymond, una de las mentes detrás de los primeros Assassin’s Creed, se unió a Electronic Arts para crear una nueva franquicia que promete ser ambiciosa. Si bien aún desconocemos muchos detalles sobre ella, la jefa de EA Motive asegura que no estará basada en tendencias actuales

Como parte de una entrevista con US Gamer, Raymond fue cuestionada sobre si están construyendo su nuevo título con base en el estado actual de los juegos AAA. Ante esto, la creativa respondió que su objetivo es crear algo nuevo y si siguieran tendencias actuales, la realidad es que su proyecto sería visto como anticuado cuando debute.

“Intentamos innovar. Realmente queremos crear algo nuevo (…) Estamos haciendo una franquicia nueva y nos tomará unos cuantos años terminarla. Si comenzáramos a hacer lo que vemos ahora [en los juegos AAA] entonces probablemente no sería genial cuando debute. ¡Nos veríamos aburridos! Algo así como ‘¡esto es lo que estaba de moda hace 3 años!’ Nos veríamos como unos idiotas. Así que lo que estamos intentando hacer es crear un estudio que tenga una cultura propia que pueda ser un líder creativo y más diverso, porque pienso que juntando personas de distintas culturas y perspectivas es como logras innovar”, explicó.

Más adelante, Raymond descartó que los juegos narrativos estén muertos y cree que pueden tener un lugar importante en un mundo de juegos como servicio y títulos sociales: “Creo que aún hay muchas cosas que explorar en términos de juegos narrativos y nuevos enfoques. Creo que se trata de algo que puede considerarse el santo grial de los videojuegos. Aún no hemos descubierto cómo puede ser un juego social con enfoque en la narrativa, o cómo es una historia que puede existir como servicio. Creo que cuando piensas de manera tradicional, una historia tiene un principio, una mitad y un final y es ahí donde la historia termina para quienes lo juegan por la narrativa. Así que creo que es emocionante cuando puedes crear una historia que es atractiva, pero puede seguir viviendo”.

¿Qué te parece lo que dijo Raymond? ¿Cómo crees que sea su juego? Cuéntanos en los comentarios.

Como mencionamos párrafos antes, por el momento no hay mucha información sobre lo que Raymond está preparando con su nuevo proyecto. Lo que sabemos es que tendrá elementos nunca antes vistos en la industria y que tendrá un estilo similar a Grand Theft Auto y Assassin’s Creed.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Electronic Arts.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos