EA evitará otra controversia de cajas de botín con Anthem

Söderlund: no podemos permitirnos cometer errores similares

EA evitará otra controversia de cajas de botín con Anthem

Söderlund: no podemos permitirnos cometer errores similares

En varias ocasiones hemos mencionado que la controversia de las cajas de botín de Star Wars: Battlefront II fue una de las más grandes de los últimos años y se perfila para ser una que tenga impacto en la industria. Es decir, debido al ruido que generó, se antoja difícil que otro distribuidor vaya a apostar por un modelo igual. De hecho, ya podemos ver sus consecuencias dentro de Electronic Arts, puesto que sus miembros quieren hacer lo posible para evitar una controversia similar con Anthem.

Patrick Söderlund, ejecutivo de EA que recientemente tomó el cargo de director de diseño, explicó a The Verge que las críticas que recibió el sistema de progresión y monetización de Battlefront II tuvo un impacto en sus estrategias. Así pues, tomaron las medidas pertinentes para evitar una situación similar con Anthem, el siguiente Battlefield u otros lanzamientos futuros.

“Tomamos pasos significativos como compañía para revisar y entender las mecánicas alrededor de la monetización, las cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos antes de que salgan al mercado”, mencionó. “Los jugadores han dejado claro que no podemos cometer los mismos errores en lanzamientos próximos como Battlefield o Anthem. Y no lo haremos”.

Más adelante, Söderlund nombró los recientes cambios de Star Wars: Battlefront II como un ejemplo de que están dispuestos a cambiar con base en la retroalimentación que recibieron. Asimismo, señaló que los fans han respondido de manera positiva a los cambios que han implementado.

“Parece que la gente ha apreciado lo que hemos hecho, los jugadores están de regreso y estamos viendo mejores números. Parece que la gente piensa que acertamos, pero eso no significa que nos detendremos ahí. Seguiremos mejorando el juego y seguiremos apoyando esas cosas y seremos muy cuidadosos con lo que esto significa para productos futuros”, finalizó.

Recordemos que poco después de la controversia de Battlefront II, un creativo de Electronic Arts reveló que estaban discutiendo si Anthem debía tener cajas de botín y aseguró que todo dependerá de la opinión de los fans. Poco después, Michael Pachter, conocido analista de la industria, mencionó que es muy probable que sus cajas de botín sólo presenten objetos cosméticos y las recientes palabras de Söderlund parecen indicar que esa será la dirección que tomarán.

Anthem llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento del próximo año. Sigue este enlace para ver más noticas relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising