Albert Penello, director de marketing de Xbox, abandona Microsoft

El creativo estuvo en la compañía 18 años

Albert Penello, director de marketing de Xbox, abandona Microsoft

El creativo estuvo en la compañía 18 años

De manera sorpresiva, Albert Penello anunció que abandonará Microsoft. Si su nombre no te suena, debes saber que trabajó en la compañía durante 18 años y fue reconocido por su labor como director de marketing de Xbox.

Desde su cuenta de Twitter, el directivo resaltó la importancia que ha tenido el equipo de Xbox en su vida laboral. Antes de ingresar a Microsoft, Penello ya trabajaba en la industria, pues formó parte de Electronic Arts también como gerente de marketing.

Fue en el año 2000 cuando Penello se unió a Microsoft, donde colaboró en los proyectos de Xbox, Xbox 360 y Kinect. Posteriormente, se convirtió en el director de su área, por lo que estuvo al mando de toda la estrategia y planificación comercial de la marca.

“Bueno, hoy es un día loco. Tomé la decisión, después de 18 años, de dejar Microsoft. Decir que ha sido una experiencia 'única en la vida' es poca cosa. El equipo de Xbox ha significado mucho para mí y los animaré; todavía hay mucho por hacer”, escribió Penello.

El creativo también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los fans de la compañía y su división de videojuegos. “Ha sido increíble conocer y hablar con muchos de ustedes. ¡Los fans son la energía que mantiene el equipo funcionando, así que sigan así!”, agregó.

Penello no reveló los motivos de esta decisión ni compartió sus planes para su futuro en la industria, así que deberemos esperar para más información.

Por supuesto, el creativo también colaboró con el lanzamiento de Xbox One y en repetidas ocasiones promocionó las bondades de Xbox One X. Desde su perspectiva, las generaciones de consolas no son tan benéficas para la industria.

Por otro lado, Penello afirmó que no hay escasez de contenido en Xbox One. Aquí puedes leer algunas otras declaraciones del ahora exmiembro de Microsoft.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos