Valve recompensará a quien encuentre vulnerabilidades en Steam

La compañía inicia programa para mejorar la seguridad de su plataforma

Valve recompensará a quien encuentre vulnerabilidades en Steam

La compañía inicia programa para mejorar la seguridad de su plataforma

Steam es una de las plataformas de juegos con más usuarios a nivel mundial. Por tal motivo, Valve se toma muy en serio todo lo relacionado con la seguridad de su servicio. No sólo lo mejora continuamente en diversos apartados, ya que también busca nuevas formas de mantener seguros los datos de sus usuarios.

Valve es consiente de que puede ser victima de ataques de diversas índoles, por lo que busca estar un paso adelante de los hackers que quieren sacar provecho de Steam. Por tal motivo, la compañía inició un nuevo programa que recompensará a las personas que encuentren vulnerabilidades en la plataforma.

Dicho incentivo está destinado sobre todo a las personas con un gran conocimiento informático, que no usan sus habilidades en contra de las compañías. Así pues, los llamados hackers de sombrero blanco podrán ser recompensados con dinero si logran demostrar un fallo en la seguridad de Steam.

Este tipo de prácticas son comunes en las grandes empresas, que recurren a la misma comunidad de hackers para bloquear puntos de entrada potenciales. El programa de recompensas contempla también las aplicaciones móviles de Steam y los juegos desarrollados por Valve.

La paga a los interesados se determinará de acuerdo con lo complejo que sean los exploits encontrados. Así que podrán recibir recompensas que van desde los $200 USD hasta los $1500 USD si se encuentra un error crítico.

Valve advirtió que no pagará por fallos encontrados mediante ataques DDoS, spam, phishing o cualquier otro método que atente contra los datos de la compañía de manera directa.

A finales de 2015, Steam sufrió un ataque que provocó que el servicio quedará inactivo en varias ocasiones. Valve también ha recibido múltiples amenazas, como la de CyberTeam, grupo de hackers que atacaron Skype.

En noticias recientes, Steam Link llegará a dispositivos iOS y Android, por lo que podrás disfrutar tu librería de juegos en iPhone, iPad y Android. Todo indica que la próxima venta de Steam está muy cerca, checa aquí los detalles.

Por otro lado, Valve introdujo nuevas opciones de privacidad y habilitó el soporte para el Pro Controller de Switch. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Steam.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos