Encuesta indica que Switch es la consola preferida por desarrolladores indie

Xbox One ha perdido terreno en la escena independiente

Encuesta indica que Switch es la consola preferida por desarrolladores indie

Xbox One ha perdido terreno en la escena independiente

Luego de convertirse en un fenómeno hace algunos años gracias a grandes títulos, la escena independiente de la industria sigue tomando forma y tratando de llegar a la mayor cantidad de plataformas posible. En la actualidad, la llegada de Switch supuso un nuevo espacio que es explotado muy bien por los creativos indie y rápidamente la consola de Nintendo se ha posicionado como la preferida por ellos.

Según los resultados de una encuesta realizada por GamesIndustry.biz en el evento de videojuegos EGX Rezzed 2018, celebrado el mes pasado en Londres, Inglaterra, Nintendo Switch es la consola preferida por los desarrolladores independientes, por encima de PS4, Xbox One y móviles. Aunque en lo general la plataforma que mayor interés genera entre los creativos y estudios independientes es PC, la consola de Nintendo se ha convertido en la opción más popular a poco más de un año de su lanzamiento. De los 61 desarrolladores entrevistados, 47.5% señalaron que PC es la plataforma que más les interesa para publicar sus juegos; mientras que Switch es del agrado e interés de 32.8%. PS4, la consola más vendida de esta generación, es preferida por 11.5%, dejando a las plataformas móviles con 6.6% y a Xbox One con 1.6%.

Durante las entrevistas realizadas a los desarrolladores, aquellos que han mostrado su interés por Switch destacan la revisión y curación de contenido que hay en le eShop, evitando una saturación como la que se vive actualmente en Steam. Al mismo tiempo, los creativos mencionaron que las políticas y acciones de Nintendo respecto a la oferta indie para su consola han evitado que los precios de los juegos se derrumben. Finalmente, otros desarrolladores aseguraron que sus planes incluyen el debut de sus juegos en PC y posteriormente su llegada a la consola de Nintendo.

¿Qué opinas sobre el contenido indie que se ofrece en la eShop de Switch?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos