id Software: Rage 2 no será una simple secuela

Tim Willits destacó el trabajo detrás de la creación de un mundo detallado y dinámico

id Software: Rage 2 no será una simple secuela

Tim Willits destacó el trabajo detrás de la creación de un mundo detallado y dinámico

Aunque todavía estamos lejos del debut de Rage 2 en PS4, Xbox One y PC, los equipos de id Software y Avalanche Studios han trabajado arduamente para que el juego sea una realidad y todo indica que el avance es notable. En ese sentido, Tim Willits, director de id Software, habló sobre el mundo postapocalíptico de la nueva entrega y las mejoras que tendrá respecto al primer título.

Como parte de una entrevista para el número de julio de la Official PlayStation Magazine, (vía Wccftech), Tim Willits abordó el tema relacionado con el mundo de Rage 2 y la experiencia que ofrecerán a los jugadores, algo que a su juicio considera como más que una simple secuela. Al respecto, el creativo declaró: "definitivamente es mucho más que una secuela, pues el gameplay y la relación con Avalanche han permitido que tome una forma única y especial. Realmente la relación con Avalanche ha sido una historia de amor en la que hemos compartido ideas y conocimiento".

Según Willits, el mundo de Rage 2 se diferenciará del de la primera entrega gracias a la especial atención al detalle y generación de entornos que los equipos de desarrollo han puesto en su creación: "éste es un mundo postapocalíptico en el que la sociedad ha tratado de reconstruir la civilización y tenemos distintos entornos, hay zonas con vegetación, pantanos , ríos y lagos, de manera que ese mundo evolucionó de un entorno seco y polvoriento y ya queremos mostrarles algo". Al mismo tiempo, el creativo aseguró que junto con los entornos detallados, los elementos de historia e interacción entre facciones llevarán el estilo de juego a un nuevo nivel: "hay mucha personalidad en los ambientes, hay mucho diálogo, hay historias paralelas y todo es muy importante. Hay facciones que están enemistadas, hay personajes que pasan por lo mismo, hay vehículos que respetaran tu paso y otros que no, el mundo es dinámico".

Finalmente, Willits reveló que en Rage 2 podremos decidir si queremos o no cumplir con alguno de los objetivos y las consecuencias de esa decisión afectarán los eventos del juego. Aunque hay una estructura y una historia, el creativo aseguró que habrá distintas posibilidades y caminos que podremos tomar para seguir con el hilo narrativo.

Rage 2 llegará en 2019 a PS4, Xbox One y PC. Si quieres saber más sobre la nueva entrega de la franquicia, no olvides checar este enlace.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising