Confirmado: Valve actualizará el sistema de chat de Steam

Algunas de las novedades están disponibles en su versión Beta

Confirmado: Valve actualizará el sistema de chat de Steam

Algunas de las novedades están disponibles en su versión Beta

Reportes recientes señalaron que Valve preparaba algunos cambios al sistema de chat de Steam. Si crees que dicho apartado de la plataforma necesitaba una actualización, te alegrará saber que la compañía sí prepara varios añadidos interesantes.

La actualización al chat contempla una nueva lista de amigos, que contará con una sección de favoritos personalizada. Esto te permitirá tener acceso rápido a tus contactos, grupos y chats. Además, será posible ver lo que tus amigos están jugando al momento, ya sea ordenados por juego o grupos.

Pronto será posible añadir contenido multimedia a las conversaciones. Esto ayudará a que los jugadores se expresen de manera más completa, gracias al uso de imágenes, videos, publicaciones de redes sociales y demás elementos.

Además, podrás añadir amigos a una conversación con solo arrastrar su ícono desde la lista. También habrá canales de discusión dentro de un mismo grupo, que se podrán crear en cualquier momento.

También habrá enlaces para invitar directamente a personas a un grupo. La lista de amigos tendrá una sección dedica a los chats de grupo, desde donde se podrán añadir canales de texto o voz. Por si fuera poco, se agregará un estado para que aparezcas como desconectado, pero aún así tengas acceso a tu lista de amigos y conversaciones.

En cuanto a la seguridad, Valve escribió: “El chat de voz de Steam se ha reescrito desde 0 con un nuevo backend basado en WebRTC. Como resultado, el chat de voz utiliza una codificación Opus de alta calidad, el tráfico de voz está cifrado y todos los datos se envían a través de los servidores de Steam en lugar de directamente a los otros usuarios. Esto mantiene tu dirección IP privada, lo que enmascara tu ubicación física y también previene los ataques a través de la red”.

Si los cambios que prepara la compañía llaman tu atención, toma en cuenta que parte de ellos ya están disponibles en fase Beta y pronto estará disponible para todos. Puedes probarlos desde tu navegador o desde el cliente de Steam.

En noticias relacionadas, la plataforma dejará de funcionar en Windows XP y Windows Vista. Por otro lado, Valve confirmó que permitirá la llegada de títulos controversiales a su servicio. Aquí encontrarás más noticias sobre Steam.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos