ESA: no hay relación entre la violencia de los juegos y la del mundo real

La asociación se pronunció en contra de las críticas a la industria

ESA: no hay relación entre la violencia de los juegos y la del mundo real

La asociación se pronunció en contra de las críticas a la industria

La Entertainment Software Association (ESA) se reunió hace algunos meses con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para discutir sobre la violencia en los videojuegos, que supuestamente ha sido el motivo de los recientes tiroteos en dicho país.

La asociación aprovechó E3 2018 para hablar de este controvertido tema. Michael Gallagher, cabeza de la ESA, afirmó tajantemente que no hay razón alguna para relacionar la violencia del mundo real con la representación que se hace de ella en los videojuegos.

“La violencia de los videojuegos no tiene conexión con la violencia del mundo real. Más y más autoridades han dicho eso y si miran los principales medios de comunicación últimamente, los titulares dicen que los videojuegos no tienen nada que ver con los tiroteos en Orlando el año pasado o en cualquier otro lugar", aseguró Gallagher.

Desde la perspectiva de Gallagher, los videojuegos están cada vez menos estigmatizados para la población en general. Sin embargo, todavía existe un sector de personas que se esfuerzan para usarlos de chivo expiatorio.

Para hacer evidente que no hay relación entre la violencia de la realidad y la de los videojuegos, Gallagher se aventuró a decir que se trata de un problema de Estados Unidos, pues los videojuegos se consumen en todo el mundo y no se les relaciona con crímenes.

“Esta crisis de violencia armada es exclusivamente estadounidense. Y si estos juegos se juegan en todas partes, deberíamos ver todos estos brotes en todos los demás países, especialmente los que se parecen a los nuestros, como Canadá. No lo hacemos. Así que tiene que ser algo más”, agregó el directivo.

Para finalizar, Gallagher resaltó los valores de la industria de los videojuegos. Asimismo, señaló que cada vez hay más personas, entre ellos políticos, que están convencidos que los videojuegos no aumentan las tasas de crímenes.

La organización Games for Change respondió a las críticas de la Casa Blanca con un video especial, donde muestran que no todo es violencia en los videojuegos. Si quieres conocer más de este tema, te recomendamos visitar este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos