Nintendo espera que pronto lleguen más ports para Switch

Reggie Fils-Aimé piensa que los desarrolladores ya conocen a fondo la consola

Nintendo espera que pronto lleguen más ports para Switch

Reggie Fils-Aimé piensa que los desarrolladores ya conocen a fondo la consola

Poco a poco algunos juegos recientes que previamente debutaron en PS4, Xbox One y PC están llegando a Switch y, guardando la proporción, el reciente debut de Fortnite en la consola mantiene la expectativa de que cada vez sean más los ports que se integren a su catálogo. Esa misma idea es la Nintendo of America tiene, tal como lo declaró Reggie Fils-Aimé.

En una entrevista para The Verge, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, habló sobre la llegada de ports a Nintendo Switch y la posibilidad de que se incluya una versión para la consola híbrida cuando se hable de título multiplataforma. Al respecto, el directivo de la compañía consideró que Switch ha estado en manos de los desarrolladores el tiempo suficiente como para pensar en incluir a la consola dentro de los ciclos de desarrollo de los juegos: "estamos hablando de una plataforma que ya cumplió 16 meses. El ciclo de desarrollo hoy involucra varios años y pienso que a finales de éste año, o al inicio del próximo, esa brecha se cerrará porque desarrolladores clave han tenido los kits de desarrollo desde antes y, seguramente, ya trabajaron en ellos para crear contenido para nuestra plataforma desde el inicio de sus ciclos. Eso es lo que hará que se cierre la brecha".

Como recordarás, durante los primeros meses de vida de Switch la ausencia de ports se debió, según algunos estudios y compañías, a que no sabían sobre la próxima consola de Nintendo cuando iniciaron el proceso de desarrollo de sus títulos. Ahora que la consola lleva más de 1 año en sus manos, Nintendo espera que se incluya dentro de las plataformas a las cuáles llegarán los nuevos títulos.

¿Piensas que esto sucederá en algún momento? ¿Qué juego multiplataforma te gustaría ver en Switch?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos