Nintendo buscará lanzar de 20 a 30 indies en Switch por semana

La compañía habló sobre su relación con los desarrolladores independientes

Nintendo buscará lanzar de 20 a 30 indies en Switch por semana

La compañía habló sobre su relación con los desarrolladores independientes

A estas alturas, es un hecho que la escena independiente de videojuegos está viviendo una auténtica luna de miel con Nintendo Switch, pues la oferta de títulos indie ha sido muy bien recibida por los usuarios de la consola híbrida. Al encontrar un modelo de distribución que arroja grandes resultados, la compañía japonesa ha establecido nuevas metas a corto plazo y hoy sabemos cuáles son sus planes.

Como recordarás, hace unos días se hizo oficial la llegada de Shuntaro Furukawa a la presidencia de Nintendo y la toma de posesión se llevó a cabo en la 78ª asamblea general anual de accionistas y ahí se revelaron los planes que la compañía tiene en sus distintos sectores, uno de ellos los juegos independientes que llegan a Switch. En ese sentido, Susumu Tanaka, jefe de publicaciones de Nintendo, respondió a los cuestionamientos de los accionistas respecto a la manera en que la compañía integrará la escena independiente en su modelo de negocios: "comenzamos a trabajar con los desarrolladores independientes en la época de Wii U. Para Nintendo Switch preparamos un entorno de desarrollo que soporta middleware de Unity que también es usado en smartphones y otras plataformas. También estamos relacionados con los desarrolladores manera activa, sobre todo en los eventos que tienen lugar en distintas regiones. Incluso tuvimos un booth de Nintendo en el evento de BitSummit que se celebró en Kioto, donde mostramos algunos juegos".

Posteriormente, Tanaka reveló que dado el éxito que han tenido algunos de los juegos indies tras ser publicados en Nintendo Switch, la compañía ha decidido explotar ese nicho de mercado de mejor manera y el nuevo objetivo trazado contempla el debut de una cantidad importante de estos títulos por semana: "algunos de los juegos indie lanzados han vendido más de 1 millón de copias a nivel mundial. Para el futuro estamos buscando lanzar de 20 a 30 juegos indie en Switch por semana y esperamos que haya grandes juegos entre todos ellos".

¿Qué te parece la nueva estrategia de Nintendo respecto a los juegos indie? ¿Disfrutas de estos títulos en tu Switch?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos