Hinduistas piden que Beyond Good & Evil 2 maneje símbolos con respeto

El juego cuenta con una ciudad inspirada en la India en la que aparece el dios Ganesh

Hinduistas piden que Beyond Good & Evil 2 maneje símbolos con respeto

El juego cuenta con una ciudad inspirada en la India en la que aparece el dios Ganesh

Beyond Good & Evil 2 todavía está algo lejos de su lanzamiento pero eso no ha evitado que ya se hayan generado algunas polémicas a su alrededor. En ese sentido, la más reciente proviene de grupos religiosos de la India que han pedido a Ubisoft un manejo adecuado de los elementos y símbolos que está tomando para crear una parte del juego.

Según información de League of India (vía PlayStation Lifestyle), algunos grupos hinduistas han puesto atención en una parte específica del avance de Beyond Good & Evil 2 en E3 2017 donde se muestra una ciudad inspirada en la India, la cual contiene algunos elementos y simbología relacionada con la religión de ese país e incluso cuenta con una representación del dios Ganesh en forma de una estatua enorme. Lejos de lo que ha sucedido en anteriores ocasiones respecto a la polémica generada por casos similares, los grupos hinduistas no pidieron a Ubisoft y al equipo de desarrollo que retiren ese tipo de contenido, sino que traten con respeto a sus deidades, templos, tradiciones, terminologías y conceptos, además de que su representación en el juego sea acorde con el origen y no se presente una versión equivocada de su significado.

Al respecto, el activista hinduista Rajan Zed consideró que modificar o modernizar las escrituras, esculturas, símbolos y tradiciones y deidades con fines mercantiles es algo que puede lastimar los sentimientos de los devotos.

Beyond Good & Evil 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la secuela del juego de culto dirigido por Michel Ancel.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos