REPORTE: Project Scarlett es un dispositivo de streaming y una consola tradicional

Microsoft anunció en E3 2018 que ya trabaja en nuevos dispositivos Xbox

REPORTE: Project Scarlett es un dispositivo de streaming y una consola tradicional

Microsoft anunció en E3 2018 que ya trabaja en nuevos dispositivos Xbox

Una de las grandes sorpresas de E3 2018 fue cuando Phil Spencer, encargado de la división de Xbox, reveló que Microsoft está trabajando en nuevos dispositivos Xbox. Según reportes, el nombre clave de estos productos es Project Scarlett e información reciente indica que serán una plataforma de streaming y una consola tradicional.

Según Brad Sams, periodista que escribe para Thurrott y responsable de filtrar el nombre Scarlett, el primer dispositivo de este proyecto será una consola tradicional que seguirá la línea de la marca Xbox. Es decir, se trata de un dispositivo diseñado para aquellos que prefieran tener el hardware de manera local o para quienes prefieran no depender de su conexión a Internet para jugar. Por el momento hay poca información sobre sus características ya que apenas está en una fase temprana de desarrollo.

La segunda mitad de Project Scarlett será un dispositivo de streaming que está pensado para funcionar con el servicio que Microsoft está planeando. Se trata de un dispositivo de poco poder que sólo se encargará de procesar elementos como la imagen, la detección de colisión y las direcciones de entrada de los controles. La manera en la que funcionará es que una pequeña parte del juego correrá localmente, mientras que el resto estará en un hardware remoto y todo se unirá con el poder de la nube de Microsoft.

Por el momento se desconoce cuál será el costo del dispositivo de streaming de Project Scarlett, pero será “significativamente menor” al de una consola de próxima generación. Dicho esto, los jugadores que lo adquieran deberán estar suscritos al servicio de juegos de Microsoft para acceder a una colección de títulos.

Otro detalle importante es que todos los juegos para Project Scarlett deberán correr en ambos dispositivos. Esto significa que no existirán lanzamientos exclusivos que sólo puedan correr en la consola tradicional. Además, debemos mencionar que se espera que ambos productos debuten en 2020.

No está de más recordarte que, aunque viene de buena fuente, esta información no ha sido confirmada por Microsoft. Así pues, es mejor que te la tomes como un rumor hasta que la compañía revele más detalles sobre lo que está planeando. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre Scarlett. Mientras tanto, ten en cuenta que aquí podrás consultar todas las noticias al respecto.

¿Qué te pareció esta información? ¿Crees que sea una buena idea que Microsoft lance un dispositivo de streaming y una consola tradicional? Cuéntanos en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos