Nintendo cierra repositorio que alojaba emulador de Game Boy Advance

La compañía japonesa considera emprender acción legal

Nintendo cierra repositorio que alojaba emulador de Game Boy Advance

La compañía japonesa considera emprender acción legal

Desde que se integró de lleno en la industria de los videojuegos, Nintendo ha sido una de las compañias que mayor atención ha puesto al combate en contra de la piratería y todo tipo de acto que viole sus derechos de autor. Una de sus acciones recientes refiere la demanda que ha interpuesto en contra de 2 sitios que alojaban ROMS de juegos clásicos y hoy se confirmó que también ha actuado respecto a un emulador de Game Boy Advance alojado en una plataforma de desarrolladores.

Según un reporte de TorrentFreak, Nintendo detectó que la plataforma para desarrolladores y de alojamiento de proyectos, GitHub, contaba con un emulador de Game Boy Advance que permitía jugar los títulos de la consola portátil desde cualquier navegador. En cuanto confirmó la presencia del emulador, la compañía japonesa contactó a la administración de la plataforma para reportar la situación y la queja surtió efecto inmediatamente, pues el repositorio fue dado de baja y en su lugar se colocó el aviso legal correspondiente. Según Nintendo, los archivos contenidos en el repositorio contenían copias sin autorización de software de la compañía, lo cual representa una violación a los derechos de autor y falta a los términos de servicio de GitHub.

Aunque la plataforma de desarrollo y alojamiento respondió de la manera adecuada, Nintendo informó que está considerando emprender acción legal en contra de quienes hayan alojado ese proyecto.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos