Quantic Dream pierde caso ante controversia legal promovida por un extrabajador

El estudio fue señalado por prácticas laborales abusivas, racistas y discriminatorias

Quantic Dream pierde caso ante controversia legal promovida por un extrabajador

El estudio fue señalado por prácticas laborales abusivas, racistas y discriminatorias

Aunque 2018 estaba marcado como el año en que debutaría Detroit: Become Human, las cosas no iniciaron bien para su estudio, Quantic Dream, pues una serie de reportajes de medios franceses señalaron que el ambiente laboral en las oficinas no era el mejor y a partir de ahí se generó un escándalo de gran proporción en el país europeo. Sin embargo, más allá del escándalo estaba sucediendo un conflicto legal que hoy ha salido a la luz con un resultado adverso para el estudio de David Cage.

Según un reporte de Eurogamer, una corte laboral de Francia falló a favor de un extrabajador de Quantic Dream quien se separó de la compañía por los mismos motivos que dieron origen al escándalo. Específicamente, el extrabajador se sintió atacado por los montajes en imágenes que se realizaban en las oficinas, mismos que contaban con parafernalia nazi o algún tipo de broma ofensiva para las preferencias homosexuales. La información del sitio europeo refiere que el extrabajador decidió no usar alguno de los recursos legales que ofrece el marco laboral de Francia y optó por una vía legal que pone la situación en manos de una corte independiente. Este movimiento, definido como arriesgado pues compromete los derechos del trabajador en aras de lograr que su caso se considere como un despido injustificado.

Luego de tomar la decisión, el caso del extrabajador de Quantic Dream fue analizado por la corte francesa, la cual determinó como procedente la demanda y determinó que la situación legal del afectado debe ser tomada como un despido injustificado, por lo que ahora estará en condiciones de exigir al estudio su reintegración o las indemnizaciones correspondientes. Según el reporte, antes de éste caso 2 extrabajadores de Quantic Dream presentaron la misma controversia legal, pero en ambos casos la corte falló a favor del estudio y se decidió que la relación laboral había llegado a su fin en los términos de la ley. Finalmente, se espera que el estudio de David Cage responda con una apelación.

¿Qué opinas sobre la controversia legal que rodea a Quantic Dream?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos