Cancelan conferencia relacionada con el fracaso de LawBreakers

Directivo de Nexon America hablaría sobre su experiencia con el título

Cancelan conferencia relacionada con el fracaso de LawBreakers

Directivo de Nexon America hablaría sobre su experiencia con el título

Precedido por una historia importante de desarrollo de videojuegos y la fama de Gears of War, Cliff Bleszinski se aventuró con la creación de su estudio, Boss Key Productions, y probó suerte en el mercado con un shotter multijugador, LawBreakers. Lamentablemente, las cosas no salieron bien, el título fue un fracaso en ventas y el estudio tuvo que cerrar sus puertas. Obviamente, muchos quieren saber lo que sucedió y una conferencia abordaría el tema desde la perspectiva de Nexon America, sin embargo, ésta se ha cancelado.

Según un reporte de Destructoid, Vlad Coho, vicepresidente de marketing de Nexon America, compañía que publicó y distribuyó LawBreakers, se presentaría en el evento DevGAMM 2018, que se celebrará en 29 de agosto en Seattle, Washington, con una conferencia dedicada a la experiencia de Nexon con el malogrado título. Hasta ahí, todo parecía normal y habpia generado mucho interés, pero cuando se supo el título de la conferencia la polémica comenzó a rodear a la compañía pues Coho decidió llamarla "LawBreakers: How I Blew Millions Marketing the Biggest Flop of 2017" o, en español, "LawBreakers: cómo desperdicié millones con la mercadotecnia del mayor fracaso de 2017".

El título de la conferencia fue considerado como ofensivo por algunos sectores, quienes no tardaron en criticar la presentación y Vlad Coho no tuvo otra salida que cancelar su participación. En ese sentido, el directivo declaró al sitio: "respeto mucho al equipo de Boss Key Productions. Los juegos son una apuesta difícil aun cuando las cosas se hacen bien y ellos dieron lo mejor. Mi conferencia abordaría las lecciones que aprendí de los errores que cometí y no hablaría sobre lo que los desarrolladores pudieron hacer mejor o diferente. Dicho esto, y por respeto a Boss Key, he decidido cancelar la conferencia y en caso de que participe en DevGAMM 2018 no hablaré sobre Nexon ni LawBreakers".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos