Habrá microtransacciones en Halo Infinite

El juego tendrá un modelo de juego como servicio y medidas antitrampa

Habrá microtransacciones en Halo Infinite

El juego tendrá un modelo de juego como servicio y medidas antitrampa

Nos guste o no, las microtransacciones son parte del gaming actual. Esto, ya que en la mayoría de los casos son el modelo de monetización que permite que existan juegos como servicio que nos entreguen contenido constante que nos mantenga enganchados por mucho tiempo. Es por esto que es poco probable que te sorprendas al saber que Halo Infinite tendrá micortransacciones.

Esto lo sabemos gracias a que 343 Industries está en búsqueda de un director de diseño de experiencia online para que se una al equipo de desarrollo de Halo. La vacante señala que quien ocupe el cargo tendrá que supervisar varias facetas del juego y su implementación. Una de ellas serán las microtransacciones y su integración con el plan de negocio que hay para el juego.

Como ya mencionamos, la presencia de microtransacciones en Halo Infinite no es ninguna sorpresa. Después de todo, ha sido un modelo que ha demostrado ser muy redituable en Halo 5: Guardians, además de que su existencia evita que la comunidad se fragmente con la llegada de DLC. Además, desde hace tiempo ya había murmullos que apuntaban a que Infinite seguirá un modelo de juego como servicio y esto parece confirmarlo.

Otro detalle que nos llamó la atención es que 343 Industries también quiere contratar a un ingeniero de desarrollo de software para que se una al equipo de Halo. Quien sea el elegido se encargará de trabajar en un “cliente para PC y medidas anti-trampa para Halo Infinite”. Esto significa que la compañía no se toma a la ligera el regreso de la franquicia a la PC y ya trabaja en medidas que permitan que su multijugador sea justo y divertido.

En otras noticias, 343 Industries confirmó que Halo Infinite debe considerarse como Halo 6 pese a que el número está ausente del nombre. Por otro lado, Microsoft aún no ha decidido si será un título que será parte del programa Play Anywhere. Para finalizar, te contamos que 343 Industries descartó que vaya a tener una modalidad Battle Royale.

Halo Infinite fue anunciado en E3 2018 y se espera que su campaña llegue en algún momento de 2019. Si quieres saber más sobre este título, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos