Microsoft no sabe si Halo Infinite será un título Xbox Play Anywhere

La compañía sigue trabajando en el desarrollo del juego

Microsoft no sabe si Halo Infinite será un título Xbox Play Anywhere

La compañía sigue trabajando en el desarrollo del juego

Halo Infinite fue revelado en E3 2018 como una de las cartas fuertes de Xbox, pero hasta la fecha seguimos con poca información respecto al regreso del Master Chief. Ahora, los fans descubrieron que es probable que este juego no tenga soporte para Xbox Play Anywhere, la característica que permite jugar la versión para consola y PC con una sola compra.

El asunto comenzó cuando muchos se percataron que la ficha de Halo Infinite en la página de Xbox no cuenta con el logo de Xbox Play Anywhare, una característica que, se supone, deberían tener todos los títulos first-party de Microsoft. Al respecto, la compañía dio una respuesta que dejó más dudas.

"Halo Infinite está en desarrollo tanto para Xbox y PC con Windows 10. El estudio está tomando el tiempo necesario para hacer el mejor juego de Halo posible y vamos a compartir más información sobre el juego una vez que estemos listos", comentó Microsoft a GameSpot.

Un detalle importante es que la declaración de Microsoft habla de Xbox como plataforma, en lugar de mencionar a Xbox One. Con varios años de desarrollo por delante, es probable que Halo Infinite llegue a la siguiente consola de la compañía, (conocida por el momento como Project Scarlett). Por otro lado, la página de producto en Xbox.com muestra que Halo Infinite sí estará disponible en Xbox One.

Hay que tener en cuenta que la revelación en E3 sólo fue una demostración técnica que, si bien nos da pistas sobre la dirección que tomará la serie, está claro que no representa el producto final. Sabemos que Halo Infinite correrá con Slipspace, un nuevo engine, pero no tenemos detalles sobre una ventana de lanzamiento. Es posible que falten algunos años antes de ver el proyecto finalizado, es por eso que la empresa evita hacer promesas en este momento, ya que los planes de distribución todavía no están trazados.

De manera oficial, sabemos que Halo Infinite es un FPS y es la continuación de Halo 5: Guardians, así que retomaremos el rol del Master Chief, quien tendrá más protagonismo en esta ocasión. Asimismo, es muy probable que esta propuesta descarte el modo Battle Royale. Por si fuera poco, SkyBox Labs está colaborando con 343 Industries en el desarrollo del juego.

Del resto de características hemos tenido declaraciones que, si bien no son oficiales por el momento, deberían estar disponibles en el juego. 343 Industries prometió que el siguiente juego de la franquicia tendría soporte para pantalla dividida y sistema LAN; también debería haber una Beta cerca del lanzamiento del juego. Por último, recordemos que Halo Infinite podría tener el mismo sistema de microtransacciones de Halo 5 conocido como REQ Packs, el cual ofrece artículos cosméticos que no afectan el balance del juego competitivo.

Halo Infinite continúa sin una fecha precisa de lanzamiento. Puedes encontrar más información aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos