Sony accede y extiende el cross-play de Fortnite en PS4

La compañía hará pruebas con la función a partir de hoy

Sony accede y extiende el cross-play de Fortnite en PS4

La compañía hará pruebas con la función a partir de hoy

Después de muchas peticiones y momentos de bastante polémica, Sony confirmó que por fin habilitará el cross-play extendido de Fortnite en PlayStation 4. Esto implica que los jugadores podrán disfrutar el Battle Royale con usuarios de todas las plataformas y conservar su progreso en sistemas que no son de Sony.

Por medio del blog de PlayStation, la compañía aseguró que, después de un completo proceso de evaluación, determinó que es posible habilitar el soporte de funciones multiplataforma para contenido de terceros.

“Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras estudiamos este tema para encontrar una solución”, escribió Sony.

Para habilita la función en el popular Battle Royale se hará una Beta abierta que iniciará hoy. Gracias a esto, los fans podrán jugar y conservar su progreso en PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Mac.

“Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social”, agregó Sony.

La compañía se comprometió ha mantener la experiencia de PlayStation intacta con una perspectiva única. A pesar de esto, se adaptarán a la evolución que las comunidades han tenido en los últimos años.

“Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos a la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartirle, incluidas más especificaciones sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro”, finalizó la compañía.

La decisión de Sony sin duda es una buena noticia para todos los jugadores, pues se abren las puertas a que otros juegos por fin cuenten con cross-play en todas las plataformas. Sony afirmó anteriormente que buscaba varias opciones para habilitar esta función a la vez que respaldaban sus intereses. Ahora, la compañía demuestra que escuchó a sus fans y a los jugadores del Battle Royale.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android. Busca más información sobre él en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos