Patente de Sony enciende expectativa sobre retrocompatibilidad de PS5

La tecnología es definida como "remasterización por emulación"

Patente de Sony enciende expectativa sobre retrocompatibilidad de PS5

La tecnología es definida como "remasterización por emulación"

Aunque millones de jugadores seguimos disfrutando todo lo que PlayStation 4 nos ofrece, sabemos que la consola se encuentra en su última etapa y de aquí en adelante comenzará a surgir mayor información relacionada con la siguiente consola, el hipotético PlayStation 5. Uno de los rumores más fuertes que se ha generado en torno al próximo hardware tiene que ver con su posible tecnología de retrocompatibilidad y en estos días se revelaron datos interesantes en este apartado.

Según un reporte de Gearnuke, Sony Interactive Entertainment America realizó algunos cambios a una patente cuyo proceso de registro se llevó a cabo el 22 de noviembre de 2016 en Estados Unidos, misma que da cuenta de tecnología que podría estar relacionada con funciones de retrocompatibilidad en su próxima consola. En ese sentido, la información que se incluye en el documento oficial refiere que la tecnología ha sido definida como "remasterización por emulación", la cual, en términos básicos, podría permitir que títulos de consolas pasadas puedan correr en el nuevo hardware con una adecuación de texturas que se realizaría en el momento del procesamiento, para permitir su despliegue y adaptación a resoluciones más altas.

La tecnología patentada por SIE indica lo siguiente: "cada elemento, como una textura solicitada por un software heredado, como un software de un juego de computadora heredado, tiene un identificador único asociado. El identificador único puede representarse imponiendo un hash [algoritmo] en el elemento, y luego el elemento almacenado con su identificador en una estructura de datos. Un artista remasteriza las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original y las almacena de nuevo en la estructura de datos con sus identificadores. El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta, con las llamadas de elementos (como la textura) que se interceptan, identifican y la estructura de datos ingresada para recuperar el elemento remasterizado que ya tiene un identificador coincidente. El elemento remasterizado se inserta sobre la marcha en la presentación del juego".

Proceso de remasterización elementos visuales
Proceso de remasterización elementos visuales

Asimismo, la patente de SIE incluye información relacionada con un proceso similar pero que estaría dedicado a todo lo correspondiente con el apartado de audio, adecuando los elementos del material original para su despliegue en un nuevo hardware.

Proceso correspondiente con el audio
Proceso correspondiente con el audio

Luego de que la información corriera por todo el mundo, la especulación ha comenzado y algunas opiniones consideran que esto podría significar la implementación de retrocompatibilidad definitiva en PlayStation 5 que permitiría jugar títulos de PS, PS2, PS3 y PS4.

¿Qué opinas al respecto? ¿SIE pensará en PS5 como una consola con retrocompatibilidad total?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Mario + Rabbids: Sparks of Hope $1,699.00 en Amazon

Videojuegos

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

LEGO Kit de construcción Creator Expert 10272 Old Trafford -... $3,990.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit de construcción Creator Expert 10272 Old Trafford -...

Logitech G - G332 - Diadema para Gaming - Negro/Rojo $702.96 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Logitech G - G332 - Diadema para Gaming - Negro/Rojo

Yugioh! Link Strike 2017 Starter Deck (baraja de Inicio) Ingles -... $150.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Yugioh! Link Strike 2017 Starter Deck (baraja de Inicio) Ingles -...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos