Jade Raymond abandona su cargo en Electronic Arts

Samantha Ryan, de BioWare y Maxis, tomará las riendas de EA Motive

Jade Raymond abandona su cargo en Electronic Arts

Samantha Ryan, de BioWare y Maxis, tomará las riendas de EA Motive

A finales de 2014, Jade Raymond, productora que trabajó en las primeras entregas de Assassin’s Creed, abandonó su cargo en Ubisoft. Meses después, anunció que se volvió un fichaje de lujo de Electronic Arts y reveló la creación de EA Motive, un nuevo equipo de desarrollo con planes ambiciosos. Desafortunadamente, su tiempo con esta compañía llegó a su fin sin que viéramos alguno de sus proyectos originales.

Esto lo decimos puesto que, según informa VentureBeat, Jade Raymond abandonó la dirección de EA Motive y salió de Electronic Arts. Por el momento, se desconoce cuál es la razón por la que sucedió esto, pero palabras de John Reseburg, jefe de comunicaciones de EA, parecen indicar que fue su decisión que se tomó tras algunos cambios en el organigrama. A lo que nos referimos es que EA reveló que Samantha Ryan, actual líder de Maxis, BioWare y el negocio de móviles de EA, tomará las riendas de EA Motive. Así pues, será la responsable de supervisar todos los estudios norteamericanos de Electronic Arts, con excepción de Respawn y los equipos de EA Sports.

“EA Studios está concentrado en traer más juegos creativos y contenido a los jugadores. Laura Miele y su equipo han tomado varios pasos internos para darle mejor apoyo a los creativos en esta misión, como expandir el portafolio de liderazgo de Samantha Ryan para incluir Motive”, mencionó Reseburg. "Con este cambio, Jade Raymond decidió dejar Electronic Arts. En su tiempo con nosotros, Jade nos ayudó a construir grandes equipos y nuestros proyectos en Motive y otros estudios siguen sin cambios”, señaló. “Apreciamos todo su esfuerzo y le deseamos lo mejor en su siguiente aventura”.

Es importante señalar que, hasta el momento, Jade Raymond no ha hecho ningún comentario al respecto. Asimismo, EA no ha profundizado en las razones por las que decidió hacer estos cambios estructurales. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más sobre esta situación.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos cambios? ¿Crees que traigan cosas nuevas para EA? ¿Cuál crees que sea la próxima aventura de Jade Raymond? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos