Tencent pondrá en marcha estrategia para mantener un entorno de juego saludable

La compañía checará los ID de los usuarios y los confrontará con información de la policía

Tencent pondrá en marcha estrategia para mantener un entorno de juego saludable

La compañía checará los ID de los usuarios y los confrontará con información de la policía

Tags

Aunque el mercado chino es el más ambicionado por muchas compañías de videojuegos, las regulaciones que existen en el país respecto a esta forma de entretenimiento suponen un reto para los esquemas de negocio tradicionales. Incluso, un gigante de las telecomunicaciones como Tencent ha tenido que tomar decisiones importantes para cumplir con el marco legal y recientemente se confirmó que pondrá en marcha una nueva estrategia para mantener un entorno de juego saludable.

Según un reporte de Reuters, la división de videojuegos de Tencent Holdings pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad este año y a inicios de 2019, la cual tiene como objetivo mantener un entorno de juego saludable. Las principales acciones que tomará la compañía a partir del próximo año incluyen la revisión de ID de usuario y su confrontación con la información que se encuentra en las bases de datos de la policía en China. Este sistema, cuya versión prototipo se puso a prueba en Arena of Valor, se mejorará y se expandirá hacia los demás juegos que están bajo el control de la compañía, se espera que para 2019 todo el catálogo de Tencent cuente con la revisión de ID como medida de seguridad.

Por otra parte, la decisión de la compañía de limitar las sesiones de juego para los menores de 12 años, de acuerdo con la política del gobierno chino para combatir la adicción a los videojuegos, se expandirá hacia los demás títulos de su catálogo por lo que, en los próximos meses, será común que todo jugador menor de 12 años pueda jugar solo 1 hora al día y en el caso de aquellos que sean mayores a esa edad y hasta los 18 años, solo 2 horas diarias.

¿Qué te parecen las decisiones de Tencent?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos