Square Enix reporta pérdidas y caídas en su reciente informe financiero

La decisión de cambiar el enfoque de Luminous Production afectó a la compañía

Square Enix reporta pérdidas y caídas en su reciente informe financiero

La decisión de cambiar el enfoque de Luminous Production afectó a la compañía

Aunque es una de las compañías más importantes de la industria, con diversificación en su oferta de productos y contenido y con el lanzamiento de títulos importantes este año, Square Enix no ha visto favorecidas sus finanzas y su reciente informe financiero reportó pérdidas y caídas en distintos rubros.

Hoy, Square Enix presentó su informe financiero de mitad de año y reveló que los resultados han sido negativos y sus finanzas se han visto impactadas por diversos motivos. Para comenzar, la compañía reportó pérdidas importantes por $33 MDD al revelar que el estudio que recién inició operaciones este año, Luminous Productions, cambiará su enfoque, aunque no se reveló lo que hará a partir de este momento. Este estudio, a cargo de Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, tenía como objetivo desarrollar títulos AAA de alta calidad, sin embargo, parece que esa ya no será su meta.

Posteriormente, la compañía informó que sus ventas netas cayeron 15%, registrando $1080 MDD, mientras que sus ganancias bajaron a $76.4 MDD. Asimismo, los ingresos operativos mostraron una dramática caída de 61%, lo que se traduce en $88.5 MDD, mientras que los ingresos ordinarios cayeron 43.6%, registrando $132.8 MDD. En cuanto al apartado de entretenimiento digital, donde se contabiliza lo que tiene que ver con videojuegos, Square Enix reportó una caída en sus ventas netas de 18.9% y los ingresos operativos de este sector cayeron a la mitad, lo que se traduce en $115 MDD. En ese sentido, la compañía evitó hacer comentarios sobre el desempeño en ventas de Octopath Traveler y Shadow of the Tomb Raider y señaló que el impacto en sus finanzas también se debió a un pobre desempeño en el mercado para móviles, así como en el de PC, seguido por una caída en los ingresos generados por su contenido licenciado.

Pese a que los resultados no fueron buenos, Square Enix mantuvo su expectativa para cerrar el año fiscal con ganancias y crecimiento en distintos sectores.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos