Nintendo Switch Online tuvo un buen lanzamiento

La compañía japonesa reconoció el debut de la plataforma

Nintendo Switch Online tuvo un buen lanzamiento

La compañía japonesa reconoció el debut de la plataforma

El pasado 18 de septiembre Nintendo inició las operaciones de su plataforma en línea para Switch ofreciendo distintos paquetes y características adicionales a lo mostrado mientras el servicio fue de acceso gratuito. A unas semanas de su debut, Nintendo tomó en cuenta el recibimiento de la plataforma para responder a algunos cuestionamientos derivados de su reciente informe financiero.

Como te informamos hace unos momentos, Nintendo hizo público el documento que da cuenta de la sesión de preguntas y respuestas que celebró con sus inversionistas y donde abordó distintos temas. Durante el encuentro, algunos inversionistas cuestionaron a Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, respecto al lanzamiento de Nintendo Switch Online y su recibimiento en el mercado. En torno a esas preguntas, el directivo expresó: "pensamos que Nintendo Switch Online tuvo un gran lanzamiento, pero el servicio apenas ha comenzado así que no tenemos planes para revelar proporciones o número de suscriptores en este momento. El objetivo que motivó el lanzamiento del servicio fue llevar 'más juegos, más características, más diversión' a Nintendo Switch. Nuestro enfoque en este momento es hacer más atractivo el servicio. Tenemos que mejorar el contenido para que la base de suscriptores alcance un tamaño determinado y eso es en lo que estamos trabajando, tomando en cuenta que el tiempo para lograrlo se mide en años".

Posteriormente, Furukawa mencionó que el plan a futuro para el servicio en línea de Nintendo Switch es ir más allá de una simple plataforma digital, tratando de que ésta funcione a partir de una integración entre su negocio de hardware y software: "respecto al tipo de servicio que estamos desarrollando para el futuro, Nintendo Switch Online es un servicio digital, pero también ofrecemos controles de Nintendo Entertainment System que se pueden usar en él y son exclusivos para los suscriptores. Consideramos necesario desarrollar el servicio más allá de lo digital y de formas que exponen la fortaleza de nuestra compañía, como una que opera con base en una integración de negocios entre hardware y software".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Nintendo Switch Online, como los detalles sobre la próxima llegada de Metroid a su catálogo de juegos de NES.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos