¡Left 4 Dead celebra su 10.° aniversario!

El título de Valve revolucionó los juegos de supervivencia y zombies

¡Left 4 Dead celebra su 10.° aniversario!

El título de Valve revolucionó los juegos de supervivencia y zombies

Valve y Turtle Rock Studios generaron bastante expectativa con el lanzamiento de Left 4 Dead. El título se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores juegos de supervivencia y los zombies cobraron una nueva dimensión en la industria.

La primera entrega de la serie debutó un día como hoy, pero del año 2008, en América. Por lo que se celebra el 10.° aniversario del título. Left 4 Dead puso parte de las bases para futuros títulos del género y demostró que era posible hacer una experiencia multijugador ambiciosa llena de acción.

El juego tuvo una excelente recepción en su debut tanto para PC como para Xbox 360. La crítica especializada le dio buenas calificaciones, lo que se vio reflejado posteriormente con varios premios por parte de la Academy of Interactive Arts & Sciences y British Academy of Film and Television Arts.

El éxito de Left 4 Dead fue tal que en poco tiempo inició la planeación de una secuela que debutó en 2009. Además, Valve planeó diverso contenido adicional para complementar la campaña del título.

El sistema de juego fue resaltado en ese entonces por el avance respecto a la inteligencia artificial. Asimismo, se destacó su variedad de modalidades, que potenciaron su rejugabilidad, así como las interacciones sociales que podían tener los jugadores.

Actualmente, el título sigue vigente, pues aún cuenta con una comunidad importante en Steam. Por otro lado, la versión para Xbox 360 ya es retrocompatible, por lo que se puede disfrutar en Xbox One. Por si fuera poco, Microsoft hizo mejoras para que el título luzca mucho mejor en Xbox One X.

Left 4 Dead se puede jugar en Xbox One, Xbox 360 y PC. Busca toda la información relacionada con él en esta página.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos