Rapero considera demandar a Epic Games por vender su baile en Fortnite

Una corografía de 2 Milly fue parte del Pase de Batalla de la Temporada 5

Rapero considera demandar a Epic Games por vender su baile en Fortnite

Una corografía de 2 Milly fue parte del Pase de Batalla de la Temporada 5

Uno de los elementos más populares de Fortnite es que ofrece bailes que los jugadores pueden comprar para usar como emotes. Muchos de estos pasos son sacados de bailes que se han hecho virales en la vida real. Aunque en otras ocasiones esto hubiera pasado como un genial homenaje para los creadores de los bailes, la realidad es diferente. Esto ya que Epic Games ha generado millones de la venta de contenido para su popular Battle Royale. Es por esto que ya hay un rapero que está considerando demandar a Epic Games.

En 2014, 2 Milly, rapero mejor conocido por su éxito Save Me, creó un paso de baile que hoy es mejor conocido como The Milly Rock. Este movimiento llegó a Fortnite: Battle Royale como parte del Pase de Batalla de la Temporada 5 y fue rebautizado como Swipe It. Como ya mencionamos, al rapero no le agradó que su baile aparezca en Fortnite sin darle crédito o algún tipo de remuneración. Es por esto que está pensando iniciar un proceso legal.

“Todo el mundo me dijo, ‘oye, tu baile está en el juego’. De hecho, venden ese movimiento en particular. Está a la venta. Cuando lo supe pensé que no podía permanecer así por mucho tiempo”, señaló 2 Milly en una plática con CBS News.

Así pues, si bien todo indica que 2 Milly busca iniciar legal para obtener algún tipo de remuneración, la realidad es que el caso luce complicado. Lo anterior puesto que, si bien hay leyes de copyright que aplican a temas como música o arte, lo mismo no puede decirse de pasos de baile. Esto ya que la Oficina de Patentes y Derechos Registrados de Estados Unidos (vía Business Insider) considera que registrar un paso de baile sería como apropiarte de un color o una palabra. Así pues, se trata de un caso complicado, pero el cual tiene el potencial de sentar un precedente.

Es importante señalar que, hasta el momento, Epic Games no ha hecho ningún comentario al respecto. Dicho esto, seguiremos el caso de cerca y te informaremos cuando sepamos más sobre él.

Fortnite está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos