CD Projekt RED considera a Red Dead Redemption 2 como referente

El estudio polaco busca que títulos como Cyberpunk 2077 tengan ese nivel de calidad

CD Projekt RED considera a Red Dead Redemption 2 como referente

El estudio polaco busca que títulos como Cyberpunk 2077 tengan ese nivel de calidad

Más allá de lo que ha logrado Grand Theft Auto V en esta generación de consolas, la realidad es que Red Dead Redemption 2 es el trabajo que Rockstar Games preparó para explotar las capacidades de PS4 y Xbox One, algo que se ha confirmado y reconocido tras su lanzamiento hace unas semanas. Poco a poco, el nuevo título de Rockstar comienza a ser influencia en la industria y recientemente CD Projekt RED mencionó al western, considerándolo como un ejemplo a seguir para los títulos que están creando, en particular Cyberpunk 2077.

Durante una reunión con inversionistas, CD Projekt RED, abordó diversos temas relacionados con el estado actual de la compañías y el perfil a futuro que está enfocado en el lanzamiento de Cyberpunk 2077. En ese sentido, un inversionista cuestionó a Adam Kiciński sobre el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 ―considerando a Take-Two y Rockstar como compañías competidoras directas― y las lecciones que esto ha dejado en el proceso de desarrollo de Cyberpunk 2077. Al respecto, la respuesta del director general fue: "sin duda, la calidad tiene una importancia primordial. Nos esforzamos en publicar juegos tan refinados como Red Dead Redemption 2 y los recientes lanzamientos de Rockstar en general. Por cierto, ese juego es excelente y lo estamos apoyando pues tiene reseñas impresionantes y es un éxito en ventas. ¿Qué nos enseña eso? Nos enseña que debemos lanzar juegos extraordinarios y esos son, precisamente, nuestros planes. Los jugadores, al parecer, tienden a centrarse cada vez más en lanzamientos exitosos".

Posteriormente, Adam Kiciński consideró que el hecho de que producciones de ese nivel requieran la inversión de mucho tiempo por parte de los jugadores para disfrutar la experiencia al máximo, obliga a las compañías a ofrecer la mayor calidad para cumplir con la expectativa: "hay mucho tiempo que uno puede dedicar a un videojuego, pero aunque la comunidad crece, el tiempo no se puede estirar. Hay, aunque no en exceso, una buena cantidad de juegos buenos por ahí y disfrutarlos consume mucho tiempo. Por lo tanto, vale la pena estar entre los mejores y así es como se obtiene una buena rebanada de pastel, desde el punto de vista empresarial. No se puede decir lo mismo de las ligas menores. En resumen, estamos apoyando a Rockstar, a Red Dead Redemption 2 y nos complace ver que los juegos excelentes siguen vendiendo bien".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Cyberpunk 2077, mientras que al entrar aquí estarás al tanto de la actualidad de Red Dead Redemption 2.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos