Sony patenta un nuevo tipo de cartucho para videojuegos
Por Pedro Pérez Cesari elUPDATE: la patente corresponde a un juguete electrónico para niños

Update
¿Te había emocionado la posibilidad de que Sony hiciera una consola con cartuchos? Te tenemos una mala noticia: ya sabemos a qué corresponde esta patente; sin embargo, no es lo que esperas.
Lo que queremos decir es que la patente registrada por Sony es real y ya se encuentra en un producto comercial. No, no se trata de una nueva consola casera o el sucesor del PlayStation Vita. De hecho, esta tecnología es utilizada en un juguete electrónico para niños llamado toio.
toio es un producto desarrollado por Sony que busca que los niños tengan “algo real” para jugar. Este dispositivo tiene controles en forma de rueda que busca explotar la creatividad de los niños al ofrecerles flexibilidad a la hora de usarlo. Puedes saber más sobre él en el siguiente video:

Nota Original
Aunque la última consola de Sony que usó cartuchos ?PlayStation Vita? se quedó lejos de sacudir al mundo, parece que la compañía no se ha rendido con este tipo de tecnología de almacenamiento. Esto lo decimos ya que recientemente patentó un nuevo tipo de cartucho para usarse en videojuegos.
Según información de Techtastic (vía Engadget) Sony patentó un nuevo “cartucho electrónico para juegos” en Corea del Sur. Desafortunadamente, el registro no nos comparte muchos detalles sobre el dispositivo. De hecho, lo único que podemos ver es que parece ser una tarjeta de juego pequeña y que en su parte inferior tendrá un contacto para comunicarse con la consola.
Puedes checar la patente a continuación:

Es importante señalar que la existencia de esta patente no quiere decir que este producto se vaya a hacer realidad en algún momento. De hecho, es normal que compañías registren patentes como esta para proteger sus ideas y que al final el producto nunca llegue al mercado. Así pues, tampoco debes ver la patente como una señal definitiva de que la próxima consola de Sony usará cartuchos.
Con lo anterior claro, podemos especular un poco. Recordemos que en mayo, John Kodera, director general de SIE, reveló que seguirán experimentando en el sector de juego portátiles. Asi pues, no sería descabellado pensar que este tipo de tecnología podría usarse en un supuesto sucesor del PS Vita.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta patente? ¿Crees que Sony debería usar este tipo de almacenamiento de juegos en su próxima consola? Cuéntanos en los comentarios.
Sigueeste enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation
Imperdibles
NoticiasSquare Enix revela Final Fantasy Resonance, el primer juego de la saga JRPG que lucirá el asombroso estilo HD-2D
NoticiasThe Duskbloods reaparece con un nuevo adelanto, pero los fanáticos están muy decepcionados: “lo retrasarán para el próximo año”
NoticiasNintendo Direct: Kingdom Hearts IV reaparece y confirma que llegará a Nintendo Switch 2 en su lanzamiento, ¿ya tiene fecha?
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.