Ventas de Switch se dispararon en la reciente temporada de ofertas
Por Daniel Laguna elNintendo generó más de $250 MDD en las últimas semanas

Algunos analistas financieros no son muy positivos respecto al segundo año de ventas de Nintendo Switch. A pesar de esto, la consola híbrida fue uno de los productos más vendidos durante la reciente temporada de ofertas, que incluye Thanksgiving y el Cyber Monday.
Para demostrar que su negocio va por buen camino, Nintendo liberó datos sobre las ventas de hardware y software que tuvo durante las últimas semanas. La compañía comentó que tuvo cifras récord en Estados Unidos durante ambos periodos de ofertas mencionados. Incluso, las ventas de Switch superaron a las de Wii en periodos similares.
Nintendo generó más de $250 MDD por la venta de consolas y juegos en Thanksgiving y el Cyber Monday. Por lo que sus expectativas para la temporada navideña son positivas. Las ventas de hardware se incrementaron 45% respecto al mismo periodo del año pasado.
Para ser más específicos, las ventas de Nintendo Switch se dispararon 115% en comparación con las que tuvo en 2017. En cuanto a software, Nintendo vendió más 1 millón de copias, incluyendo las digitales, de títulos first-party del 22 al 26 de noviembre.
La compañía reveló que Super Mario Party ya superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos. Además, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! alcanzaron la cifra de 1.5 millones de copias vendidas en dicho país.
Nintendo comentó que, en parte a Thanksgiving y el Cyber Monday, la familia de consolas 3DS ya llegó a los 22 millones de unidades vendidas. Asimismo, destacó las ventas del NES y el SNES Classic Edition, que en conjunto ya vendieron más de 4.5 millones de unidades. Esto sin duda es una excelente noticia para la compañía, pues hace poco supimos que 60% de sus ingresos en América los obtiene durante la última etapa del año.
Por último, se destacó la próxima llegada de Super Smash Bros. Ultimate, que ya es el juego con más preordenes para un título de Switch. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en esta página.
Imperdibles
NoticiasAsha Sharma quiere que XBOX tenga 1000 millones de usuarios por día, muchos más que los que tiene ROBLOX y las plataformas más populares
NoticiasPresidenta de Blizzard habla sobre los despidos en XBOX y reconoce que es un día muy difícil para la compañía
NoticiasTras 8 años como estudio de XBOX, Undead Labs no pudo lanzar un solo juego. ¿Qué sucedió con el equipo responsable de State of Decay?
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.