Analistas creen que Switch venderá más que PS4 y Xbox One en 2019

Aseguran que Sony seguirá siendo el líder del mercado

Analistas creen que Switch venderá más que PS4 y Xbox One en 2019

Aseguran que Sony seguirá siendo el líder del mercado

Nintendo Switch está teniendo un gran cierre de 2018. Gracias a lanzamientos recientes y próximos, la consola híbrida fue un éxito en la temporada de ofertas en distintas partes del mundo. Este hecho ha provocado que algunos analistas crean que va a ser la consola más vendida de 2019.

Según analistas de Strategy Analytics (vía CNET), firma de investigación de mercado, 2019 será un gran año para Nintendo Switch. Esto ya que venderá 17.3 millones de consolas a nivel global. Esto será suficiente para superar a la competencia puesto que la firma predice que las consolas de Sony (PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro) venderán 17.1 millones de unidades, mientras que la familia de plataformas Xbox One alcanzará los 10 millones de unidades vendidas.

Ahora bien, que Nintendo Switch vaya a vender muy bien no significa que Sony vaya a perder la corona. A lo que nos referimos es que aseguran que permanecerá como el líder del mercado en términos de uso de consolas y cuentas.

Otro detalle interesante es que los miembros de Strategy Analytics creen que las ganancias de 2019 disminuirán 10%. Esto ya que los precios y volúmenes de distribución serán menores. Además, espera que en 2023 las ganancias regresen al nivel de 2018. Esto gracias al lanzamiento de consolas de próxima generación.

¿Qué te parece? ¿Crees que Switch será la consola más vendida durante 2019? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Nintendo Switch.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos