Nintendo busca registrar marcas relacionadas con Wii, The Last Story y Fossil Fighters

La descripción incluye referencias a descargas y smartphones

Nintendo busca registrar marcas relacionadas con Wii, The Last Story y Fossil Fighters

La descripción incluye referencias a descargas y smartphones

Tags

Como toda compañía, Nintendo siempre está al tanto de la situación legal de sus patentes y propiedades intelectuales, de ahí que sea común que se reporten movimientos relacionados en las oficinas de registro los cuales pueden indicar que hay planes al respecto o solo simples renovaciones para mantener el control legal sobre una marca. Sin embargo, en esta ocasión la información no se reduce a los movimientos realizados por Nintendo, sino el tipo de registro y descripción, mismos que están dando de qué hablar.

Un reporte de Japanese Nintendo (vía DualShockers) reveló que Nintendo Co. Ltd inició el proceso de registro de nuevas marcas en Japón, las cuales están relacionadas con Wii y 2 títulos en particular, The Last Story y Fossil Fighters. Según la información, la intención de la compañía japonesa es registrar nuevas marcas y no renovar su registro existente. Esta decisión se entiende luego de conocer la descripción tanto de la consola, como la de los juegos, pues en el caso de Wii se hace referencia a la marca como "máquina de videojuegos", "control de videojuegos", "programa de videojuegos", "programa descargable de videojuegos" y "programa para smartphone". Asimismo, en el caso de The Last Story y Fossil Fighters, la descripción hace referencia a "programa de videojuegos", "programa descargable de videojuegos" y "programa para smartphone".

Como recordarás, Fossil Fighters fue una serie con un estilo similar al de Pokémon cuya primera entrega debutó en Nintendo DS hace 10 años. Su desarrollo estuvo a cargo de la división Nintendo Software Planning & Development, Red Entertainment, M2 y Artdink. Por su parte, The Last Story fue uno de los títulos que engalanaron el final del ciclo de Wii presentando una propuesta tradicional de RPG en 3D desarrollada por Mistwalker y AQ Interactive, quienes contaron con el apoyo de Nintendo para la publicación y distribución, aunque en algunos mercados esta fue posible gracias a Xseed Games.

Hasta el momento, los documentos que dan cuenta de la reciente actividad de Nintendo en cuanto a marcas no incluyen mayor información sobre las intenciones de la compañía, por lo que en estos momentos todo se reduce a rumores y especulación.

¿Cuáles piensas que son los planes de Nintendo con estas marcas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos