China ya cuenta con un comité de revisión de videojuegos

El organismo inició funciones revisando 20 títulos, de los cuales aprobó 9

China ya cuenta con un comité de revisión de videojuegos

El organismo inició funciones revisando 20 títulos, de los cuales aprobó 9

Tags

Siendo uno de los mercados más ambicionados por las compañías de videojuegos, sino el más, el gobierno de China puso manos a la obra para impedir la distribución masiva de videojuegos, tomando en cuenta que el gaming en móviles y PC es lo más popular en ese país. Apoyándose en políticas en pro de la salud de los menores de edad, las autoridades del país asiático no han dado marcha atrás en su decisión y recientemente se reveló la formación de un comité encargado de revisar el contenido de los videojuegos que buscan publicarse ahí.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, el gobierno chino habilitó al Online Games Ethics Committee para que iniciara sus funciones, donde tiene la responsabilidad de revisar el contenido de los videojuegos y dar visto bueno a su publicación en caso de que cumplan con el marco legal de la nación. La información refiere que el comité inicio su labor revisando 20 títulos, de los cuales no se reveló el nombre, y el proceso finalizó con la autorización de publicación y comercialización para 9 de ellos, dejando a 11 en espera tras determinar que su contenido representa un daño a la moral de la sociedad china. Cabe mencionar que la creación e inicio de funciones de este organismo se da en marco de una política de suspensión de publicación y comercialización de videojuegos que tuvo lugar este año y que poco a poco comienza a abrirse previa revisión.

Finalmente, el reporte refiere que la State Administration of Press and Publications (SAPP) del gobierno chino no ha confirmado si el comité fue formado dentro de su marco de operación. En ese sentido, el organismo se limitó a responder que habrá más decisiones estratégicas respecto al asunto y anticipó que a mediados de 2019 podría considerarse la reanudación de los procesos de aprobación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos