Ingresos de la división de juegos de Tencent cayeron 4%

El sector de juegos en PC fue impactado por la transición hacia móviles

Ingresos de la división de juegos de Tencent cayeron 4%

El sector de juegos en PC fue impactado por la transición hacia móviles

El gigante chino de telecomunicaciones Tencent presentó su reciente informe financiero y aunque sus ingresos totales aumentaron 24% y sus ganancias 30%, la división de juegos no arrojó resultados tan buenos y los números no han favorecido a ese sector.

Durante la presentación de su informe financiero, Tencent reveló que su división de juegos, Tencent Games, registró una caída de 4% en sus ingresos, lo cual se traduce en $3700 MDD, mientras que el sector de móviles y el éxito de Honor of Kings, Arena of Valor en Occidente, provocaron que los ingresos provenientes de esos productos crecieran 7% respecto al año pasado y 11% en el trimestre fiscal, resultando en $2800 MDD. Al mismo tiempo, el sector de juegos en PC de Tencent arrojó resultados negativos, los cuales reflejan una caída de 15% respecto al año pasado y 4% en el trimestre, generando $1700 MDD. Respecto a este resultado, la compañía china consideró que el sector de juegos en PC se vio impactado por la transición de muchos jugadores hacia dispositivos móviles.

Finalmente, Tencent no mencionó nada sobre las limitantes que el gobierno chino puso a la publicación de videojuegos ―medida impuesta para combatir la miopía en los niños― ni sobre las disposiciones que solo permiten jugar por determinado tiempo a los menores de edad. Sin embargo, la compañía destacó que, pese a estas decisiones de gobierno, logró publicar 10 juegos recientemente y ya cuenta con 15 juegos más aprobados por las autoridades.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos