Amy Hennig será reconocida en los Game Developers Choice Awards 2019

La directora de Uncharted recibirá un premio por su trayectoria en la industria

Amy Hennig será reconocida en los Game Developers Choice Awards 2019

La directora de Uncharted recibirá un premio por su trayectoria en la industria

Aunque podemos considerar que los videojuegos son un medio relativamente joven, el trabajo trascendental de algunos de sus creativos ya da para reconocer el logro a toda una vida dedicada en la industria y el próximo año, una de las creativas más importantes será reconocida por su trayectoria, la cual nos ha legado títulos importantes. Te estamos hablando de Amy Hennig, quien será premiada en marco de los Game Developers Choice Awards 2019.

Aunque en épocas recientes Amy Hennig ha tenido que experimentar el lado negativo de la industria tras la cancelación del proyecto de Star Wars en que trabajaba, eso no impedirá que el próximo año la creativa sea reconocida como una de las desarrolladoras más importantes de la historia en Game Developers Conference 2019. Hoy se informó que el premio Lifetime Achievement, que reconoce la trayectoria de un creativo y su influencia en la industria, le será otorgado a Amy Hennig durante los GDC Awards 2019, a celebrarse el 20 de marzo en el Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, California. Ahí, Hennig será reconocida por su trabajo en los videojuegos, mismo que refiere su participación en títulos como Desert Strike: Return to the Gulf, Michael Jordan: Chaos in the Windy City, Blood Omen: Legacy of Kain, Legacy of Kain: Soul Reaver y Jak 3. Sin embargo, su obra maestra, hasta el momento, se encuentra en su papel como directora y escritora de Uncharted: Drake's Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake's Deception.

Gracias a la recepción de este premio en los GDC Awards 2019, Amy Hennig se unirá al selecto grupo de desarrolladores de videojuegos en que se encuentran Shigeru Miyamoto, Tim Sweeney, Warren Spector, John Carmack, Hironobu Sakaguchi y Sid Meier, entre otros.

GDC 2019 se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en San Francisco, California y en este enlace encontrarás toda la información que se revele en el evento para desarrolladores.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos