Estrella de El Príncipe del Rap demanda a Epic Games por baile de Fortnite

Es el segundo conflicto legal en el que Epic Games se ve envuelto por el mismo tema

Estrella de El Príncipe del Rap demanda a Epic Games por baile de Fortnite

Es el segundo conflicto legal en el que Epic Games se ve envuelto por el mismo tema

Aunque Fortnite: Battle Royale es gratuito, Epic Games se ha metido millones a la bolsa por la venta de Pases de Batalla, skins y emotes. El problema de esto es que algunos de los gestos disponibles en el juego no fueron inventados por los creativos detrás de Fortnite. De hecho, suelen venir de otros productos de la cultura popular, como series, videos musicales o memes. Como imaginas, no todos están contentos con esto. Uno de ellos es Alfonso Ribeiro, comediante mejor conocido por interpretar a Carlton Banks en El Príncipe del Rap. Como prueba, tenemos el hecho de que interpuso una demanda contra los desarrolladores del juego.

Lo que pasó fue lo siguiente: desde enero de 2018, Epic Games ofrece el gesto Fresh en Fortnite: Battle Royale. Si lo has visto, seguramente te resultará familiar, puesto que no es nada más ni nada menos que el emblemático Carlton Dance que Ribeiro popularizó en esta serie para televisión. De hecho, Epic Games nunca busca ocultar esta inspiración, ya que el nombre del gesto viene del nombre en inglés de esta serie (The Fresh Prince of Bel Air).

Esto llevó a que, según informa TMZ, Ribeiro decidiera demandar a Epic Games por vender sin su permiso el baile que inventó. Es importante señalar que el comediante apenas está registrando los derechos del Carlton Dance para tener argumentos legales para enfrentar a Epic Games en el juicio.

“Epic Games ha conseguido ganancias récord por todo el contenido descargable en el juego, incluido gestos como Fresh. Sin embargo, Epic Games no ha compensado o pedido permiso al Señor Ribeiro para usar su parecido e icónica propiedad intelectual”, señaló la firma legal que representa a Ribeiro.

Es importante señalar que Ribeiro no sólo está buscando demandar a Epic Games, sino también a 2K Games. Esto ya que su baile está presente como un emote en la serie NBA 2K. Estaremos pendiente y te informaremos cuando sepamos más.

Ten en cuenta que ésta no es la primera ocasión en la que Epic Games es demandado por este tema. A lo que nos referimos es que hace unas semanas 2 Milly, reconocido rapero, inició un proceso legal en su contra por el uso de su baile Milly Rock. Hasta ahora, este caso no ha tenido un avance y es probable que pase tiempo antes de que esto suceda. Esto ya que expertos consideran que registrar pasos de baile es algo complicado.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising