Nintendo cree que cumplirá con sus metas financieras para 2019

La compañía hace lo posible para vender 20 millones de Switch

Nintendo cree que cumplirá con sus metas financieras para 2019

La compañía hace lo posible para vender 20 millones de Switch

Nintendo tuvo un buen 2018 con Switch; sin embargo, para varios inversionistas resulta difícil que la compañía alcance con éxito sus metas financieras para marzo de 2019. Por si no lo recuerdas, la compañía tiene como objetivo vender 20 millones de Switch para dicho mes.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habló recientente sobre el tema con Kyoto Shimbun (vía Nintendo Everything). El directivo destacó las buenas ventas de Switch y su catálogo de juegos durante esta parte final de 2018.

Furukawa se muestra positivo ante la posibilidad de cumplir su meta en ventas de software del año fiscal. Nintendo hace lo posible por vender 100 millones de unidades de juegos para inicios del próximo año.

Por el contrario, no hay tanto optimismo sobre alcanzar la marca de 20 millones de Switch. Furukawa reconoció que el objetivo no es nada fácil de cumplir, pero aún así su consola continúa a la cabeza como una de las más atractivas del mercado.

A pesar de esto, en Nintendo hay cierta incertidumbre sobre la cifra de ventas que alcanzará el sistema híbrido para marzo de 2019. Analistas destacan el gran año que tuvo Switch en 2017, que para muchos fue mejor que 2018.

Lanzamientos como Pokémon: Let's Go y Super Smash Bros. Ultimate sin duda serán claves para que Nintendo cumpla con sus metas financieras. Switch ha sido la consola de la generación que más rápido se ha vendido en Estados Unidos, así que tampoco es descabellado que la compañía alcance los números deseados.

Varios analistas son positivos y creen que Switch superará en ventas a PlayStation 4 y Xbox One el próximo año. Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la consola de Nintendo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos