Sweeney niega que la Epic Game Store envíe datos al gobierno chino

Usuario acusó a Epic Games de mandar información a Tencent

Sweeney niega que la Epic Game Store envíe datos al gobierno chino

Usuario acusó a Epic Games de mandar información a Tencent

Estamos en una era donde la información de consumo tiene mucho valor, por lo que las compañías suelen almacenar una cantidad enorme de datos sobre sus usuarios. Desafortunadamente, hay algunas que violan la confianza de sus consumidores y suelen otorgar esta información a otras empresas. Por esto no sorprende que hubiera usuarios que pensaran que eso estaba pasando con la Epic Games Store; sin embargo, la realidad es diferente. Por esta razón, Tim Sweeney, fundador de Epic, dio la cara para negar las acusaciones.

Hace poco, un usuario del subreddit de pcgaming acusó a Epic Games de tomar información de los usuarios de la Epic Games Store y compartirla con el gobierno chino por medio de Tencent, inversionista de Epic. Esto ya que sus términos de servicio y la política de privacidad señalan que Epic Games envía los datos de sus usuarios a la compañía a la que pertenece.

“Los términos de servicio señalan que tienen derecho a monitorearte y enviar tus datos a s compañía dueña, Y ¿cuál es esa? El desarrollador chino conocido por espiar para el gobierno chino”, señaló el usuario.

Aunque esa información podría asustar a cualquiera, este usuario se equivoca en algo: Tencent no es dueña de Epic Games, sólo inverisonista. Dicho esto, si eso no es suficiente para dejarte tranquilo, debes saber que Sweeney negó que esta acusación tenga sustento.

“Epic Games no comparte datos de usuarios con Tencent u otra compañía. No la compartimos, vendemos o damos acceso a ella con fines publicitarios como hacen otras compañías. Soy fundador y accionista mayoritario de Epic y nunca dejarìa que eso pasara”, mencionó Sweeney en una publicación en reddit.

Entonces, ¿a qué se refiere lo que mencionan los términos de servicio de la Epic Game Store? Según explicó Sweeney, es información que deben señalar ya que sus subsidarias en regiones como Europa tienen que compartir la información con Epic Games Inc. por motivos de impuestos. Dicho esto, la información nunca abandona la compañía.

Para finalizar, señaló que esto también está en los términos de servicio ya que busca cubrir los casos en los que usan servicios terciarios como parte de sus operaciones online. Dicho esto, aseguró que estas compañías nunca tienen acceso a la información de los clientes de Epic Games mas que para dar el servicio.

"Podemos compartir los datos personales que recabamos con las entidades que forman parte de nuestra familia de compañías. También compartiremos datos con proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre y bajo nuestras instrucciones", señala la política de privacidad de Epic Games. "Estos proveedores de servicios no están autorizados por nosotros para usar o divulgar los datos excepto cuando sea necesario para prestar los servicios en nuestro nombre o cumplir con los requisitos legales. También podemos compartir cierta información limitada, como identificadores de dispositivo, con anunciantes y otros socios de marketing con el fin de medir la efectividad de la publicidad y otras estrategias de marketing".

¿Qué te parece esta situación? ¿Las palabras de Sweeney te tranquilizan? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la Epic Games Store.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising