Retiran Star Control: Origins de Steam y GOG

Creadores de Star Control II no aprueban el proyecto

Retiran Star Control: Origins de Steam y GOG

Creadores de Star Control II no aprueban el proyecto

El 20 de septiembre, Stardock lanzó Star Control: Origins para PC en canales de distribución digital como lo son Steam y GOG. Dicho esto, el juego duró poco en estas plataformas y ya no está disponible para la venta. Esto después de quejas de los creadores de Star Control II.

Por medio de una publicación en su sitio web, Stardock señaló que Star Control: Origins dejó de estar a la venta después de que los creadores de Star Control II levantaran una queja. Esto ya que aseguran que son los dueños de la IP y que no aprobaron este proyecto. Así pues, en lo que Stardock describe como un proceso sin mucha investigación, Steam y GOG retiraron Star Control: Origins de sus tiendas digitales.

Cabe mencionar que no se trata de otro caso de violación de derechos de autor. Esto lo decimos ya que Stardock garantiza haber hecho un trato con Atari en 2013 para convertirse en el nuevo dueño de la serie Star Control. No obstante, Paul Reiche III y Fred Ford, creadores de Star Control II, aseguran que son los dueños de la IP, lo que ha llevado a un largo conflicto legal. Desafortunadamente para Stardock, esto significa que no podrán vender Origins hasta que el caso se resuelva.

Por último, debes saber que esto no te afectará si ya eres dueño de Star Control: Origins. Es decir, el juego seguirá disponible para descarga para todos aquellos que lo adquirieron. Asi pues, se trata de una decisión que no afecta al consumidor, pero sí es un duro golpe para Stardock ya que afectó directamente a una de sus fuentes de ingresos.

Star Control: Origins fue anunciado en el PC Gaming Show de E3 2018 como un reboot de la clásica serie Star Control. Puedes saber más al respecto si sigues este enlace.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos