Jugadora profesional de Overwatch abandona su equipo por acoso

La comunidad atacó a Ellie de la escuadra Second Wind

Jugadora profesional de Overwatch abandona su equipo por acoso

La comunidad atacó a Ellie de la escuadra Second Wind

Fue en diciembre que Second Wind, equipo de Overwatch Contenders, fichó a su primera jugadora profesional. Sin embargo, la presencia de Ellie en la escuadra competitiva fue no muy bien recibida por la comunidad.

La jugadora decidió retirarse del equipo norteamericano recientemente, pues fue victima de acoso por parte de los jugadores. Ellie fue molestada en repetidas ocasiones en el chat de Discord, donde un usuario le pidió datos personales, como dirección y número de teléfono.

Por otro lado, la jugadora demostró sus habilidades en varios eventos, como el Overwatch Open Division, que le valió su contratación en Second Wind. A pesar de esto, varios miembros de la comunidad dudaron de sus capacidades e insinuaron que estaba en el equipo ya que tenía amigos en él.

Asimismo, algunos jugadores señalaron que el progreso en la cuenta de Ellie en Overwatch no era real y que usaba métodos no oficiales para alcanzar ciertas hazañas. La jugadora no solo fue molestada en redes sociales, pues también recibía molestos mensajes dentro del juego.

“Desafortunadamente, debido a algunas reacciones no previstas, Ellie eligió retirarse del equipo. Esperamos que sigan apoyándola en sus proyectos en Overwatch como nosotros lo haremos”, escribió Second Wind.

Justin Hughes, propietario del equipo, no dio más detalles al respecto, pero dejó en claro que Ellie tomó su decisión por varias amenazas de la comunidad. Hughes aseguró que diversos jugadores cuestionaron fuertemente la legitimidad de las habilidades de la jugadora, lo que también fue un factor para su salida.

“Entiendo que la gente tenía buenas intenciones, pero por un lado, hubo personas que cuestionaron su legitimidad, lanzaron amenazas, etc. mientras que por otro lado, tuvimos personas que actuaron como si hubieran encontrado a su mesías”, comentó Hughes.

Blizzard reveló hace poco que prepara un sistema de moderación para el chat de Overwatch Contenders, pues quiere evitar actitudes tóxicas tales como las que afectaron a Ellie. Overwatch está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ve a este enlace para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos