Confirman que Ellie, la jugadora de Overwatch, es una identidad falsa

Second Wind ofreció disculpas por la situación

Confirman que Ellie, la jugadora de Overwatch, es una identidad falsa

Second Wind ofreció disculpas por la situación

Hace unos días te contamos la historia de Ellie ―jugadora de Overwatch que abandonó su equipo de Overwatch Contenders tras ser acosada― la cual tuvo un giro inesperado cuando salieron informes que apuntaron a que su identidad era falsa. Después de una investigación, Blizzard confirmó que eso fue lo que pasó.

“Después de investigar el tema, descubrimos que Ellie fue una identidad inventada y es una cuenta nueva de un jugador veterano”, le mencionó un portavoz de Overwatch Esports a Unikrn. “El dueño de la cuenta de Ellie es un jugador que no ha estado involucrado con ningún equipo de Overwatch Contenders, ni la Overwatch League”.

Por si no lo sabes, poco después de que el tema de Ellie se hizo público, Aspen, streamer profesional de Overwatch, declaró que no era una persona real. Asimismo, garantizó que era una cuenta hecha por Punisher, jugador en el Top 500 de Overwatch, como “un experimento social”.

Más adelante, Blizzard señaló que Ellie no fue registrada oficialmente en Second Wind. Esto ya que el equipo no terminó el papeleo correspondiente, por lo que Blizzard no la aceptó en el roster y no participó en ninguna partida de Contenders.

“Ellie nunca fue inscrita al roster activo de Second Wind y nunca jugó en una partida de Contenders (…) Como parte proceso para añadir a un jugador a un roster de Contenders o Overwatch League, investigamos para garantizar que los jugadores sean quienes dicen ser, además de que cumplimos otros requerimientos de elegibilidad y tomaremos acción contra jugadores que sean descubiertos en conductas que lo merezcan”.

Por su parte, Second Wind lanzó un comunicado en Twitlonger en el cual ofreció disculpas por esta situación. También señaló que tomarán medidas para evitar que algo así pueda volver a suceder.

“Debido a nuestra desesperación para llenar nuestra alineación, desafortunadamente dejamos pasar información crucial a la cual debimos prestar más atención”, mencionó un portavoz de Second Wind. “No asignamos el tiempo suficiente para comunicar con el público como una manera de apoyar a nuestros jugadores y como resultamos provocamos más dudas que pudieron haberse esquivado. A partir de hoy, Blizzard nos dio el trasfondo de Ellie y nos notificó que no es quien dice ser y descubrieron que su cuenta fue usada por propósitos que no apoyamos. Ofrecemos disculpas a la comunidad por no haber manejado esta situación como debimos y buscamos ser mejores”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Qué medidas tomarías para que algo así volviera a suceder? Cuéntanos en los comentarios.

Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising