Madre del creador de Orange Justice, baile de Fortnite, demanda a Epic Games

El baile era gratis y formó parte del concurso BoogieDown

Madre del creador de Orange Justice, baile de Fortnite, demanda a Epic Games

El baile era gratis y formó parte del concurso BoogieDown

Orange Justice es un baile de Fortnite que llegó al juego después de que la comunidad le pidiera a Epic Games que cumpliera el sueño de un niño. Dicho esto, parece que su mamá no está del todo contenta con esto. A lo que nos referimos es que recientemente interpuso una demanda contra Epic Games por el uso del baile de su hijo.

Según informa Variety, Rachel McCumbers, madre del creador de Orange Justice, interpuso una demanda contra Epic Games. En ella no menciona todo lo que llevó a que el baile se hiciera popular y entrara el juego. De hecho, solo menciona que su hijo creó el baile y lo subió a la red. Después se hizo popular, llegó al juego y a partir de eso su hijo comenzó a sufrir “cyberbulling extremo”.

Como sabes, Rachel McCumbers no es la primera persona que interpone una demanda a Epic Games por una situación similar. De hecho, personas como 2Milly y Alfonso Ribeiro iniciaron procesos legales en los que acusan a la compañía de enriquecerse con bailes que ellos inventaron. Desafortunadamente para ellos, expertos legales creen que sus casos son difíciles de ganar.

Es importante señalar que este caso es muy diferente a los ya mencionados por varias razones. La primera es porque Epic Games no generó dinero por implementarlo en el juego, ya que fue parte del contenido gratuito de un Pase de Batalla. La segunda es que el baile formó parte del concurso BoogieDown, con el cual Epic buscó nuevos bailes. En las bases de la competencia, Epic especificó que los jugadores no serían remunerados económicamente por sus bases y que tiene el derecho de usar cualquier baile registrado.

“Como condición para poder participar, por el presente documento los concursantes le otorgan al patrocinador una licencia no exclusiva, indefinida, irrevocable, internacional, transferible, sublicenciable y libre de regalías para usar, modificar, reproducir, preparar trabajos derivados de, distribuir, representar y mostrar los videos en cualquiera y en todos los medios en todo el mundo y con cualquier propósito que considere el patrocinador”, señalan las bases del concurso.

Y tú, ¿qué opinas sobre este caso? ¿En qué crees que acabe? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos