Trayectoria de Rieko Kodama será reconocida en los GDC Awards 2019

La creativa ha dedicado su vida profesional a SEGA y sus videojuegos

Trayectoria de Rieko Kodama será reconocida en los GDC Awards 2019

La creativa ha dedicado su vida profesional a SEGA y sus videojuegos

En su edición 2019, los Game Developers Choice Awards reconocerán la trayectoria de un par de mujeres que han dedicado su vida profesional al desarrollo de videojuegos. Hace unas semanas supimos que Amy Hennig, directora de Uncharted, será premiada con el Lifetime Achievement y hoy se anunciÓ que el Pioneer Award será para Rieko Kodama, desarrolladora que ha estado vinculada con SEGA desde 1984.

Hoy, los organizadores de GDC 2019 y sus premios, GDC Awrads 2019, informaron que durante el evento se reconocerá la valía del trabajo de Rieko Kodama, desarrolladora japonesa de SEGA, quien recibirá el Pioneer Award, distinción otorgada a aquellas figuras que sentaron las bases para el desarrollo de la industria de los videojuegos y que influyeron en los años venideros. La trayectoria de Rieko Kodama con SEGA comenzó en 1984 con el desarrollo de Champion Boxing para el SG-1000 y uno de sus momentos más importantes llegó con su participación en la creación de arte fundamental para Phantasy Star.

Asimismo, Rieko Kodana ha participado en la creación de arte para distintos títulos de SEGA, ya sea en su faceta de desarrollador de consolas y después en la de creador de software. En ese sentido, la próxima ganadora del Pioneer Award 2019 puede presumir en su trayectoria desarrollo de arte para Altered Beast, Alex Kidd, Sonic the Hedgehog, así como las 2 versiones de Skies of Arcadia Legends que vieron la luz en Dreamcast y GameCube respectivamente. Actualmente, Kodana trabaja en los ports que han nutrido la serie SEGA Ages.

Los GDC Awards 2019 se llevarán a cabo el 20 de marzo en el Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, California, en marco de GDC 2019, que se celebrará del 18 al 22 de marzo.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos